viernes, 11 de febrero de 2011

LAS OTRAS PIRÁMIDES

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los monumentos más significativos y grandiosos de esta civilización, tan avanzada en su tiempo.
Basándose en este tipo de edificación nos llega Lunar Cubit, esta propuesta de edificación obtuvo el primer puesto en Land Art Generator Initiative, un concurso, que pide a los diseñadores participantes integrar el arte y los procesos interdisciplinarios con el concepto de energía renovable. Cada proyecto debe generar suficiente energía verde para abastecer a miles de hogares, mientras que también actúa como una instalación de arte público innovador.



Lunar Cubit es una propuesta arquitectónica que se construirá en Abu Dhabi, a las afueras de la ciudad de Masdar, la primera cuidad del mundo con cero emisiones de CO2 una vez terminado la obra.
Lunar Cubit está compuesto por nueve pírámides négras y brillantes compuestas por paneles solares, ocho de ellas se situan rodeando una gran pirámide central. Todas Estas pirámides actúan formando un calendario lunar, iluminándose de forma inversa a las fases de la luna, lo que significa que se encuentra en plena iluminación con la luna nueva, aprovechando la luz lunar. Las pirámides más pequeñas actúan como las manecillas de un reloj para las ocho fases del calendario lunar, iluminando en diferentes combinaciones para indicar la creciente o menguante de la luna. Cada uno de ellas está equipado con luces LED de bajo consumo.
Durante el día, las pirámides funcionan con energía solar, como una planta fotovoltaica convencional. Cada uno de los paneles solares de cristal y silicio amorfo, son capaces de producir suficiente energía para alimentar 250 viviendas. Eso no es muy significativo, pero realmente es excepcional ya que es una instalación destinada al arte. Gracias a la tecnología fotovoltaica se puede costear el coste de la construcción en cinco años, a través del megavatio-hora de energía limpia y renovable que produce.
Lunar Cubit, diseñado por Robert Flottemesch, DeNike Jen, Ballhaus Johanna, y Adrian P. De Luca, combina el poder de la luna,el arte antiguo y las energías renovables.

No hay comentarios: