jueves, 24 de febrero de 2011

EFECTOS COLATERALES

Ante el proceso de crisis actual en los países del norte de África y su posible ampliación a otros países de Oriente Medio la subida del crudo es total. Esto pone de actualidad la dependencia de todos los países llamados desarrollados del crudo y por tanto la necesidad de buscar alternativas a tal fuente de energía...quizá no haya más solución que adoptar medidas drásticas que de otro modo no se pondrían en funcionamiento. Quizá esa crisis permita favorecer incluso la lucha por el medio ambiente y el respeto a la diversidad...En Holanda saben algo de eso y están en ello: una empresa de taxis en la ciudad de Utrecht está realizando un importante ensayo con taxis eléctricos. No se trata de viejos taxis londinenses ni cacharros caseros convertidos a la electricidad, sino modelos flamantes de fábrica de Renault, Nissan y Mercedes.Ver video aquí.No obstante lo mejor es ver este video fascinante de una hora punta en Utrecht.¿No podríamos hacer aquí algo parecido?

Efectos colaterales de la actual situación política que no serían necesariamente negativos.
No obstante quizá este video pueda ser realidad en un futuro no muy lejano. Como el oro negro de Oriente Medio falle o alcance precios prohibitivos que solo las clases adineradas puedan pagar altos precios por la gasolina y el gasóleo las casas comerciales rivalizarían en modelos eléctricos. De ahí que los modelos estén en la recámara...

Efectos colaterales de la situación política en el norte de África y posiblemente en Oriente Medio que no serían un cambio positivo incluso desde el punto de vista de la biodiversidad y el medio ambiente.

No hay comentarios: