viernes, 4 de febrero de 2011

NO SE APRIETAN EL CINTURÓN(los partidos).


De Periodiostas21blogspot lo repito simplemente por que no necesita comentario. El título, la tabla con los datos, el comentario es más que claro. Pero algunos dirán que es necesario, que mejor esto que lo del franquismo, que en todos los países es lo mismo y que aquí aún es menos gasto que en el resto...pero los parados ahí están, las medidas no surten efecto, pero claro las elecciones municipales, autonómicas y generales, por partida triple se repetirán de nuevo. Y promesas y tal y tal...la historia se repite lamentablemente.

La crisis no afecta a la financiación de los partidos políticos. La política no recorta sus gastos como se hace en la Administración, los salarios o las pensiones.

En 2011 los partidos recibirán 82,35 millones de euros de subvenciones estatales, a las que se sumarán las autonómicas y las dedicadas a gastos electorales, además de su financiación privada.
Serán 1,1 millones de euros más que el año pasado, cuando las subvenciones estatales alcanzaron los 81,22 millones.
PSOE y PSC encabezan la lista de financiación, con más de 38 millones de euros. El PP recibirá 34,47 millones, CiU supera los 2,5 millones e Izquierda Unida percibirá 1,82.
La partitocracia no se aprieta el cinturón a pesar de las repetidas declaraciones de los políticos sobre la austeridad en el gasto y la necesidad de ahorrar.
El ejemplo de los políticos sigue siendo nefasto.


Y faltan los sindicatos...

2 comentarios:

Rubén dijo...

Y faltan los derroches en Asesores, boletines informativos, publicaciones y estudios que nadie lee ni utiliza, coches oficiales, "fartures" en actos inaugurales, subvenciones a actos culturales con público casi inexistente, etcétera.
Como siempre, el dedo en la llaga. Enhorabuena.

marcelino dijo...

Y a veces se descubren las faenas pero ¿las que no se descubren? El control de hacienda y de los ciudadanos sobre los moviemientos económicos de nuestra clase política existe en la teoría legal pero en los procedimientos me temo que se pierda...Gracias.