domingo, 31 de enero de 2010

MÁQUINA REPLICADORA.


Leo en la prensa de hoy:PIANISTA PRECOZ
El nuevo Mozart tiene ocho años, vive en Barcelona y se llama Michael Andreas
Es un prodigio del piano y sólo tiene ocho años. Michael Andreas Haeringer vive en Barcelona,donde nació,aunque sus raíces están en Alemania.
A sus ocho años, Michael Andreas Haeringer es casi un genio del piano. Le viene de familia: entre sus antepasados figuran varios músicos como el húngaro Franz List.
Su intensidad al piano es muy destacable, al igual que la gran variedad que compone su repertorio, en el que también figuran piezas firmadas por él mismo. Ha ganado varios premios y concursos.Este niño tiene ascendientes que hacen referencia a Listz,Mozart,etc.
Su primer recital fue en octubre de 2008 en la Iglesia de Sant Gaieta, de donde están grabadas las imágenes de este vídeo.

Bueno, hasta aquí la noticia. En lenguaje de evolución,El gen egoísta, R. Dawkins diría de Michael que es una máquina replicadora.O sea que contiene moléculas de ADN con sus genes musicales que superviven y prosperan dentro de su máquina. Que los guarda y preserva...mejor dicho,los guarda pero cuando los aflora a través de las notas de su piano produce magníficas vibraciones.

2 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Estos casos siempre me dejan impresionada!

marcelino dijo...

No es para menos, Aida.Disfrutemos de ellos.