miércoles, 20 de enero de 2010

BIODIVER: CO2 EXCESIVO.

Consecuencia de la contaminación aérea es este video publicado en
Planestupid.com

Tenemos un problema. Estamos volando demasiado, y está cambiando el clima de la Tierra. La aviación es la causa de un más rápido calentamiento climático. Pero en lugar de hacer algo al respecto, los gobiernos y las compañías aéreas tienen previsto más vuelos y construir o ampliar mas aeropuertos.
El aviónn contamina…
Una página web creada por la Asociación de Monitores Medioambientales "Almijara" de Málaga permite calcular las emisiones de CO2 de un viaje y compensarlas mediante el apadrinamiento de árboles.
Así se nos ofrece la posibilidad de calcular las emisiones de CO2 que produce un viaje en varios medios de transporte y nos permite saber cuántos árboles habría que apadrinar,o sembrar, para compensar la contaminación producida.
Un vuelo en avión de Madrid a Barcelona, de alrededor de 481 kilómetros, produce una emisión de 69 kilogramos de CO2. Necesitaríamos apadrinar dos árboles, que depurarían 90 kilogramos de aire. El coste económico de esta acción de apadrinamiento se calcula en 12 euros.
Volar entre Madrid y Londres, de unos 1.250 kilómetros, supone una emisión de 180 kilogramos de C02, lo cual equivale a la depuración del aire que producen cuatro árboles lo que tendría un coste de 24 euros.


10 PERSONAS RESPIRAMOS EL OXÍGENO QUE GENERA UNA HECTÁREA DE BOSQUE EL CUAL TENDRÍA QUE TENER UNOS 800 ARBOLES APROXIMADAMENTE
Apadrinar cada árbol supone una inversión de seis euros, que incluye la compra del plantón, transporte, plantación, protector y los riegos durante el verano.
Un tren consume cada 100 kilómetros 4,8 kilogramos de co2
Un coche 14,2 kilogramos cada 100 kilómetros
El barco 7,6 kilogramos cada 100 kilómetros
El autobús 2,8 kilómetros por cada 100 kilómetros.

Asimismo, la página cuenta con un apartado de documentos relacionados con el concepto de turismo sostenible, como el código ético en el turismo o los impactos negativos del turismo convencional.
Vale la pena visitar dicha página:http://www.malagareforesta.org/almijara/
¿Sabes que un avión, sólo al despegar, consume la misma cantidad de oxígeno que una familia media durante todo un año? Para generar esta cantidad de oxígeno es necesaria una hectárea de bosque (10.000m²). Una hectárea contiene alrededor de 1.000 árboles y arbustos. Un árbol puede depurar 45Kg de aire en un año.

Para calcular en concreto aquí está: http://www.turismo-sostenible.org/co2.php
Es una página escolar:sencilla pero educativa.
POR LA BIODIVERSIDAD.
ENLACE:http://alfacentauro.info/2009/11/30/cada-pasajero-de-avion-produce-400-kilos-de-co2/
NOTA:También encuentro en el magnífico blog Callejero un post con este mismo video.Bueno en lugar de competencia lo que hacemos es campaña en defensa de una atmósfera libre de CO2 y por tanto en defensa del calentamiento climático y en consecuencia protección de la biodiversidad.

5 comentarios:

xuacu dijo...

Hola Marcelino, gracias por seguir pasando por mi blog, yo soy un desastre en visitar blogs amigos y eso que reconozco que el tuyo está genial y muy trabajado.
Pues eso saludos y aunque no responda sigo visitándote con asiduidad.

xuacu dijo...

Hola Marcelino, gracias por seguir pasando por mi blog, yo soy un desastre en visitar blogs amigos y eso que reconozco que el tuyo está genial y muy trabajado.
Pues eso saludos y aunque no responda sigo visitándote con asiduidad.

la costarricense, la capitana. dijo...

Hola, Marcelino. Han hecho daño irreversible a la atmósfera 430 explosiones, diz que pruebas, nucleares en Rusia; en EEUU otras 360 pruebas nucleares.(Sin contar las Hiroshimas) Lo mismo que 32.000 objetos que han salido a investigar el entorno de la tierra.(estos números no son exactos) Sin las cosas artificiales que contaminan, la tierra estaría más sana.

marcelino dijo...

Xuacu: no te preocupes.Lo importante es que disfrutemos de los blogs con y sin comentarios.Hasta otra.

marcelino dijo...

Capitana: es cierto que el daño es irreversible y que aún así no hay forma de acordar medidas efectivas como vimos en Copenhague...Una vuelta a lo natural, sin excesivas tecnologías quizá nos haría más humanos y menos agresivos. Hasta la próxima.