domingo, 10 de enero de 2010

2010 AÑO DE LA BIODIVERSIDAD


Nace el 2010 con una acontecimiento que aparenta ser la estrella de las efemérides y acontecimientos a desarrollar durante sus doce meses.A través de la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha proclamado 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.Sus siglas AIB son únicas pero sus logotipos son variados.Según se comunica esta celebración coincide con el Objetivo Biodiversidad adoptado por las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica y por los Jefes de EStado y de Gobierno asistentes a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo en 2002.

Como se ve, de nuevo, otra Cumbre para fin de año. Como la del Cambio Climático. Durante once meses nos pelearemos por los blogs, por la prensa, llenaremos espacios y tiempos con conferencias de expertos, habrá debates a favor y en contra y al final en una ciudad, en un estado, tras deliberaciones y reuniones bipartitas y tripartitas en distintos continentes,en una ciudad europea o no, importante,se reunirán los jefes de estado y gobiernos con las mejores sonrisas y las mejores propuestas...Y en la calle los ciudadanos y organizaciones medioambientales organizaremos manifestaciones pacíficas y habrá un seguimiento de las reuniones y restricciones para la entrada a las sedes en las que la policía deberá ser garante de llevar a buen puerto la Reunión de las reuniones, habrá comunicados de pasos adelante(y de pasos atrás...) y alguna que otra detección(Uralde2) y en fin...algo se conseguirá: reunirse al año siguiente para concretar y afinar los primeros pasos.No me gusta nada escribir esto pero pienso que la experiencia de 2009 con el cambio climático( y del cual pienso que depende también la atención a la biodiversidad)no inyecta optimismo para este nuevo desafío que tenemos.Ojalá me equivoque y pueda decir que la Biodiversidad implicó a los del cambio climático y así en una sola tacada se lograran acuerdos efectivos tanto en un aspecto como en el otro. Sería una gozada.BIOLOGOSDIVERSOS.

4 comentarios:

Felix el gato dijo...

Mucho me temo que lo de la bio repita la historia de Copenhague.

El compa de Felix el gato, el gatopardo dijo...

Ex profe. un saludo. Aquí estamos la pandilla de nuevo de tus ex. El blog sigue gustándonos. Y estoy de acuerdo con Felix el gato sobre lo de la biodiversidad. Pero bueno mientras aprenderemos algo más sobre fauna y flora y ecosistemas y su conservación o destrucción.¡Los biodiversita al poder!

Elena, no la de Troya dijo...

Soy Elena. Me han enseñado estos dos gatos su blog. Como siempre el exprofe hace cosas que nos gustan mas que cuando nos colacaba su rollo... Chao.

marcelino dijo...

Muy bien ex-alumnos. Me agrada vuestra presencia y comentarios.Estais invitados al blog Salsipuedes y podeis entra y salir como si estuvieras en vuestra casa. Un abrazo.