domingo, 3 de enero de 2010

EL MAPA


Si nos fijamos en el mapa que apareció en un video de Al Qaeda y también publica La Nueva España de hoy Asturias, parte de Cantabria, Euskadi y zona costera atlántica de Francia estarían fuera de la órbita de la reconquita islámica propuesta por Al Qaeda. Esto parece la historia de España al revés.Quién lo diría. Parece ser que ese grupo islámico propone la expulsión de los españoles y franceses(estos hasta Poitiers-recordar que Carlos Martel paró allí el avance de la media luna)de lo que ellos llaman el Magreb, quieren decir,mejor, dicen, que esa región llega hasta las proximidades de París. Estos reyes de oriente nos traen malas noticias: en lugar de oro, incienso y mirra nos traen sus sueños llenos de toda irrealidad en pleno siglo XXI. Lo cierto es que son noticias que se pueden tomar medio en serio o medio en broma pero que nadie pensaba que a estas alturas podrían darse. Cómo si no hubiera bastantes problemas. Pero las creencias, como casi siempre, en lugar de hacer la paz y la concordia se acuerdan de recuperaciones que traen cuando menos incertidumbre y cuando más cuestiones de convivencia y quien sabe si de cosas peores.

Enlace:BLOG SIN DIOSES
Y después de esto hay quien dice que las religiones hablan de amor y paz y no de otras cosas.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Ellos conquistaron el territorio peninsular, pero fueron expulsados, nuestro país no les pertenecía, ellos eran los invasores y ahora no tienen nada que reclamar.
El gran problema que tenemos los europeos es que estamos un poco desorientados, nos falta una ilusión común por la que luchar, y frente a nosotros tenemos a los musulmanes que son como una piña.
Soy muy escéptico con eso de "la alianza de civilizaciones" porque una de las partes no se caracteriza por ser tolerante.

marcelino dijo...

Vazquez74:por un lado creo que a Europa y occidente en general ha cogido por sorpresa esta reivindicación. El problema está en saber si es una declaración de presión política-quizá de autodefensa-o va más allá. La diplomacia y la firmeza quizá deberían combinarse aunque el terrorismo es más que radical...Por otro lado la ocupación occidental puede producir ese radicalismo de los países que puede llevarnos a situaciones difíciles...