jueves, 9 de febrero de 2012

MAÑANA EMPIEZA A AMANECER

ESPERANDO A MAÑANA, LA REFORMA LABORAL


Acaba de informarnos De Guindos de nuevo por vía indirecta. En la sede de Bruselas comunica casi al oído que la “reforma va ser extraordinariamente dura y profunda”. Lo hace como parece ser la especialidad del equipo de Rajoy: con los micrófonos abiertos pero al oído del parlamentario europeo correspondiente. Y va…

Canarias-semanal publica un magnífico post o artículo con unas ilustraciones que me parecen muy apropiadas y que me permito “duplicar” en mi blog. Parece ser que a las pocas horas las propuestas de la Reforma van a ir por estas cuatro líneas:

LÍNEA 1.- Contratos minijobs y más precarios.

LÍNEA2.- Adiós a los convenios colectivos.

LÍNEA3.- Abaratamiento del despido.

LÍNEA4.- Expedientes de regulación de empleo.ERES sin autorización previa.


Dado el carácter del actual presidente de gobierno, autoritario y respetuoso y obediente al máximo con el superior jerárquico está claro que eso es lo que va a exigir a los suyos(ministros) y que él lo va a ser con sus superjerarcas europeos. Por tanto cumplirá y hará cumplir todo lo que en Bruselas se pida. Por tanto si allí piden rebajas y ajustes él lo tendrá como objetivo a conseguir y casi-como el alumno empollón y disciplinado- como obligación ineludible y tajante. Por tanto mi pronóstico es que a partir de mañana, viernes, después del consejo de ministros nos vamos a ver por dónde van a ir las medidas de ajuste.

Y lo que más me preocupa es el silencio de los sindicatos. ¿Qué les pasa?¿Qué es lo que temen?¿Desconfían de la “clase trabajadora en el sentido de que “el frío” no les de respaldo para presionar en las calles?¿Se está desmoronando la clase obrera?¿Los trabadores de hoy son individualistas y no responden-por desencanto o por falta de convocatoria-a la llamada de los supuestos “líderes sindicales?¿O los dirigentes sindicales y sus “liberados” no son capaces de informar y formar a sus bases?...Quien lo sepa me gustaría que me lo aclarase.

¿No será que la mentira de la reforma laboral a base de repetirla una y otra vez se ha convertido en la verdad para los dirigentes sindicales y los trabajadores inclusive los que están parados?
ENLACES Y FUENTE:
http://canarias-semanal.com/not/1373/_que__reforma__laboral_impondra_rajoy_el_proximo_viernes_/

http://canarias-semanal.com/not/954/_que__hay_detras__de_la_reformas_laborales_/
http://canarias-semanal.com/not/1380/la_reforma_laboral_del_pp__una_mentira_que_no_cuadra/

2 comentarios:

AURORA dijo...

LA referencia que hace a los sindicatos es algo que a mi me ha llamado mucho la antención, pero, acaso ¿la clase obrera no ha votado al PP? Tal vez sea normal que los sindicatos no lo tengan claro. ¿Existe la clase obrera? ¿Sirve de algo la movilización o las huelgas generales?, las vemos todos los días en Grecia y al poder le da igual, los que mandan, mandan y el Sur no es más que el lacayo del NOrte nazi y poderoso; ya no hace falta invadir países y esclavizar personas, se hace de otros modos mas finos. Sinceramente, yo no veo a "la clase obrera" dispuesta a partirse los piños en la calle, todo lo contrario, creo que hasta deben estar contentos ¿o no?.

marcelino dijo...

"Ya no hace falta invadir países y esclavizar personas, se hace de otros modos mas finos"...Pues ante estos nuevos modos habrá que crear "otros modos" de oposición quizá también más finos...habrá que buscar otros tipos de asociación, otras formas de reivindicación y otras maneras de presión...quizá los movimientos jóvenes como los de Sol tendrán que articularse de alguna manera, creando una nueva clase con ideales y estrategias diferentes.¿Cuáles serán? El tiempo y los acontecimientos nos lo dirán. Saludos Aurora.