miércoles, 22 de febrero de 2012

WATERWOLD

Descubren un planeta formado por agua y sus descubridores lo llaman 'Waterworld' (mundo de agua). Este asombroso planeta está compuesto fundamentalmente de agua, y se encuentra rodeado de una espesa atmósfera de vapor. De tamaño es algo mayor que la Tierra pero más pequeño que Urano. Ha sido encontrado gracias al telescopio espacial Hubber.
Científicamente este 'nuevo mundo' se ha denominado GJ 1214b. Un equipo de científicos de la NASA formado por investigadores de todas partes del mundo ha sido el encargado de estudiarlo. Están dirigidos por Zachory Berta, del Centro Harvard Smithsonian de Astrofísica (CfA, por sus siglas en inglés).
El investigador ha afirmado que "es un planeta que no se parece a nada de lo que conocemos hasta ahora". "Una proporción enorme de su masa está compuesta de agua".
Se encuentra a 40 años luz de la Tierra y el GJ 1214b, o Waterworld, fue descubierto en 2009. Después de numerosas investigaciones y cálculos matemáticos, los científicos han llegado a la conclusión de que este planeta tiene mucha más agua y muchas más piedras que la Tierra.


Nuestro sistema solar contiene tres tipos de planetas: los mundos rocosos, terrestres (Mercurio, Venus, Tierra y Marte), gigantes de gas (Júpiter y Saturno), y los gigantes de hielo (Urano y Neptuno). Planets orbiting distant stars come in an even wider variety, including lava worlds and "hot Jupiters." Los planetas que orbitan estrellas lejanas vienen en una variedad aún más amplia, incluyendo los mundos de lava y "Júpiter calientes".

Las observaciones de Hubble de la NASA, el Telescopio Espacial ha añadido un nuevo tipo de planeta a la mezcla. By analyzing the previously discovered world GJ1214b, astronomer Zachory Berta (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics) and colleagues proved that it is a waterworld enshrouded by a thick, steamy atmosphere. Al analizar el anteriormente descubierto el mundo GJ1214b, astrónomo Zachory Berta (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics) y sus colegas demostraron que es un mundo acuático envuelto por una atmósfera densa y humeante.

FUENTE:

EL ECONOMISTA







No hay comentarios: