miércoles, 15 de febrero de 2012

¿TIRAMOS COMIDA?

En mayor o menor cantidad todos tiramos comida. Pese a la crisis aún nos sobran muchas cosas. Y si se trata de comestible en toda Europa sobra comida. Incluso todos sabemos que para mantener los precios, a veces, se tira comida... Pues bien cuando tiramos comida deberíamos recordar cosas como estas:
Un informe de la Comisión Europea publicado a finales de 2011 señalaba que en los 27 estados miembros se tiran a la basura 98 millones de toneladas de alimentos al año, es decir, 179 kilos por habitante. Teniendo en cuenta que, según Save The Children, mueren 300 niños a la hora por hambre en el mundo, lo cierto es que la comida que tiramos a la basura en Europa supone 92 kilos al día por cada niño que ha muerto de hambre, algo que supera, con creces, la cantidad de alimentos que un menor ingiere al día.


Asimismo, sólo con lo que tiramos en Europa podríamos aportar 2 kilos al día para cada uno de los 146 millones de niños que sufren bajo peso en el mundo, cantidad también suficiente para alimentarlo.

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural asegura en su informe que en la UE viven por debajo del umbral de la pobreza 79 millones de personas, es decir, más de 15 por ciento de la población percibe una renta inferior al 60 por ciento de la renta media de su país; de ellos, 16 millones de personas reciben ayuda alimentaria de organismos oficiales. En este sentido, recuerda que cada año se tiran y desperdician el 50 por ciento de los alimentos que se producen.

Leo en el periódico PÚBLICO un artículo o post de blog muy interesante del periodista Nicole Thibon,OTRAS MIRADAS al cual os remito: AQUÍ.

FUENTE: http://www.blogger.com/goog_1708283674



No hay comentarios: