miércoles, 15 de febrero de 2012

¡A CALLAR!


Bueno, ya sabeis. Mensajeros a callar: es decir, no se puede hablar, ni comentar, nada. Hay que “oir, ver (los telediarios) y callar”. Hasta que el juez diga lo que tenga que decir. Mientras tanto, españolitos, silencio; se rueda… De película. Nuestra amiga Pilar, tan campechana y estupenda, no disimula. “Elegida por todos, unánimemente mantenida, con criterios altamente intelectuales y haciéndose portavoz del “pueblo llano”, “que no sabéis”,, que los togados tendrán la última palabra y que, claro, estos son la Justicia y sus resoluciones serán las que sean…pero mientras tanto a ver el partido del Madrid y del Barcelona; a seguir los seriales de la televisión… a trabajar por cuatro euros y nada que ¡a callar!

No tiene razón, doña Pilar. Los periodistas no acusan, sólo comunican lo que el juez instructor está analizando. Sabemos que puede ser inocente. Que ahora es presunto o son sólo presuntos. Pero la instrucción del juez no está realizada en el aire, no es una imaginación: está basada en documentos ,en cientos de declarantes, en el análisis de cuentas y transferencias e informes de distintas fuentes y todas ellas apuntan en la misma dirección y con el mismo sentido… Si usted es libre para mandarnos callar nosotros somos libres de pensar y opinar sobre las noticias y el tipo de instrucciones judiciales… Que luego la justicia dicta sentencia en el sentido que sea…pues también podremos opinar si está bien o mal, si la justicia es divina o humana…Por mayoría y por defecto nos parece que es humana, muy humana…Como usted, doña Pilar
ENLACES:
http://www.republica.com/2012/02/15/la-infanta-pilar-mete-la-pata_452465/
http://www.republica.com/2012/02/15/dona-pilar-manos-blancas-no-ofenden_452461/
http://jmalvarezblog.blogspot.com/

2 comentarios:

Rubén dijo...

Si yo tengo que callarme, entonces esta señora que se busque un trabajo y deje de chupar del presupuesto.

marcelino dijo...

De acuerdo Rubén Xixón. Yo cre que a esta paisana faltai dase un bañu por San Lorenzo o andar a llámpares por les roques de Bellavista o tomar unos culinos por Cimadevilla o tomar el aire y el cafetín por Corrida o asomase al Elogio...Seguro que nun decía eses tontaes...Saludos playu.