jueves, 2 de febrero de 2012

¿PRIMERO LA IDEOLOGÍA O LA ECONOMÍA?

Primero la ideología, después la economía.

Un post muy certero. Las campañas electorales por parte de los dos partidos “grandes” son cuatro ideas “de ramas” y de lo troncal (llámanlo estructural) no aparece más que el nombre. Bueno, a veces, se dice “calado” pero es lo mismo, palabras huecas que no se plasman en nada real. La educación para los partidos no existe, es un slogan que se acaba convirtiendo en un frontón con la religiosa y ya está. No se habla de programaciones, ni de metología, ni de normativa en los centros, ni de nivel de conocimientos y/o resultados de rendimiento. Si escaso cada uno de los “grandes” hace de la sanidad y la educación como si fueran logros exclusivos de sus periodos en el ejecutivo. Y si para maquillar tienen que cambiar la EGB por Primaria y la ESO por el Bachiller, o la Selectividad por la PAU pues nada se quitan o ponen dos cursos para un lado o para otro y las siglas correspondientes mientras al profesorado con cursillos y tal se les trata de reciclar cada cuatro u ocho años para al final estar como ayer… Y otro tanto en sanidad… y en la justicia. Así pasan las legislaturas y elecciones a todos los niveles mientras la madre del cordero,es decir, la economía sigue en manos de los de siempre,vamos, que salga "el sol por Antequera" que después otro vendrá que bueno me hará…

Este comentario lo he puesto al post del El herrerillo chivato.

El herrerillo chivato
PRIMERO LA IDEOLOGÍA, DESPUÉS LA ECONOMÍA.
No sé si es una sensación personal debida a como nos machacan los medios de comunicación o una campaña orquestada de globos sonda lanzada por nuestros gobernantes, pero una vez más, como me pasa cada vez que cambia el gobierno, veo mucho anuncio grandilocuente para que todo siga igual. Se supone que arreglar la economía es la principal prioridad, pero de momento pocas medidas se oyen de mecanismos para fomentar el empleo o de incentivar la producción. Tampoco estaría mal solventar graves problemas de educación, pero se da bombo y platillo la noticia de que han eliminado Educación para la Ciudadanía (EpC). Parece que cada legislatura vamos a sufrir de nuevo la canción de la religión/EpC. En sanidad, cuando los indicadores de calidad empiezan a bajar por falta de fondos se habla de la píldora del día después, y en nuestra justicia lenta, lentísima e infradotada se saca el tema del aborto a pasear. Demasiadas portadas con temas que entretienen (y enfrentan ideológicamente) mientras que las necesarias reformas de calado quedan para mejor ocasión.
ENLACES:
ECONOMÍA E IDEOLOGÍA
NO ES ECONOMÍA, ES IDEOLOGIA
FUENTE: http://lacienciaysusdemonios.com/2012/02/02/primero-la-ideologia-despues-la-economia/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La economía hoy en día es lo urgente. Aunque no se debe separar de la ideología. Ésta hace referencia a cómo "distribuir" aquella. Pero está clara la denuncia del post: los partidos hablan a veces más de lo ideal que de lo práctico. La praxis es lo que debe predominar y lo urgente-en este caso lo económica-debe abordarse ya.

Anonymus dijo...

Mientras los partidos debaten los mercados no pierden tiempo: actúan.