viernes, 3 de febrero de 2012

¡ NO DEJES DE VERLO!



UN DOCUMENTAL EXCEPCIONAL. PANTALLA A GRAN TAMAÑO.
Este video me parece de una belleza excepcional y su banda sonora perfecta formando un todo que transmite un mensaje importante y una realidad que es hoy aún debate social-político y económico. El medio ambiente es una asignatura pendiente para muchos y para otros el debate introduce dudas que da lugar a la indecisión sobre el tema. El verlo nos hará pensar de nuevo y reflexionar sobre nuestro planeta y la forma de conservarlo o de destruirlo.
La ciencia y los estudios más avanzados nos confirman que es cierto y seguro que si no respetamos los recursos naturales, los ecosistemas, si el desarrollo industrial y comercial del hombre no es equilibrado y respetuoso con el planeta Tierra en plazos breves la evolución hacia una catástrofe puede ser una realidad...Por todo debemos participar en la sensibilización sobre el clima de la Tierra, la explotación de los recursos y hacerlo extensible al mayor número de personas. Así que visualizarlo y postearlo o recomendarlo.

Como nos dice Yann Arthus-Bertrand "cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa."

ENLACES:
FRÁGIL TIERRA
FOTOGRAFÍAS TIERRA

3 comentarios:

Anonymus dijo...

Aunque un poco largo el documento es excelente. Me ha gustado y los argumentos son aplastantes. O nos ponemos las pilas o nos vamos a un exoplaneta...

Felix el gato dijo...

Desde El Fontán: ya conocíamos el video pero verlo otra vez "mola". Y da q pensar.

marcelino dijo...

La cuestión es que los ciudadanos de a pie estamos de acuerdo...pero no así las grandes industrias, los grandes trust que controlan el mundo de las mercancias sean alimentarias, químicas, petroleras o mineras. Y los estados que no legislan y los gobiernos que no controlan. Saludos a Félix y Anonymus.