martes, 15 de noviembre de 2011

EXPLOSIÓN CONTROLADA

(PERO JUSTIFICADA).

Vale la pena darle una ojeada a este vídeo donde un presentador de TV en los EEUU no se calla y explota contra un sistema financiero y unos mercados que considera han estado “expoliando” a los ciudadanos norteamericanos y contra unos políticos que él mismo califica...Lo cierto es que si en lugar de republicanos y demócratas colocamos a nuestros partidos europeos la cosa no es que se parezca si no que es la misma cuestión. Grecia,Portugal,Italia,Islandia, España y Austria y otros llevan camino de no arreglar la cuestión. Y se está prolongando y produciendo efectos que quizá-a corto o medio plazo- nadie desea...




FUENTE:GURUSBLOG

4 comentarios:

El Fontán dijo...

Marcelino: el video y la reacción es la que yo siento cuando acabo de ver un telediario de nuestro país dando información sobre la actividad política en nuestro país y en los países de la UE. Da espanto ver cómo nadie sabe decir, en concreto, lo que pasa...Ni economistas, ni políticos, ni esos llamados "expertos" aparecen por ningún lado, no se aporta un diagnóstico y por tanto si la enfermedad no está definida mal terapia vamos a aplicarle...¡Yo también explotaría!

Naranco dijo...

No es extraño y está más que justificada la reacción. Los nervios consecuencia de la "presión" de los mercados es lógico que lleve a esto. Mientras sean casos como éste...Lo malo es que tal reacción se traslade a las poblaciones de nuestras "democracias".¿Será posible? Saludos a Salsipuedes.

Epaminondas dijo...

¿Y si fuera incontrolada? Estaría justicada? Sí.

marcelino dijo...

El Fontán,Naranco y Epaminondas. Gracias por vuestro paso por aquí y vuestro comentario. Todos estamos de acuerdo que la clase política no está reaccionando. No sabemos si está sorprendida ante una situación inesperada o por que no se atreve o está atada por los poderes económicos. El problema parece-por los últimos acontecimientos- que se escapa a la actividad política y por tanto democrática de los pueblos y de los ciudadanos. La especulación económica no encuentra un cauce político-por ahora,es mi opinión-para solucionar o controlar la actividad financiera: ni la globalización, ni las agencias de calificación son delimitadas por los gobiernos de los estados ni de la unión europea...También quizá haya un interpretación geopolítica que pudiera ser que el "dolar" no soporta la evolución del "euro" que corría muy por delante y esto podría ser peligroso...La UE superaría a los EEUU y esto unido a la emergencia de los países orientales produciría un desequilibrio que haría romper el clásico equilibrio internacional "americano"...Salu2.