jueves, 10 de noviembre de 2011

MAÑANA ES 11-11-11


Otra fecha “mágica”. El hombre siempre anda buscando el misterio. El lado oculto de las cosas. Y como no lo encontramos pues a elucubrar, a buscar series y combinaciones que nos parecen, por procesos de repetición, algo misteriosas o posibles citas con lo desconocido o inesperado.
Como antes pudo ser el 9-9-9 o el que vendrá como 12-12-12 y no digamos nada del 13-13-13 que será la fecha del nuevo Big Bang que creará el mundo de otra manera después de haber sido destruido fatalmente en las fechas arriba indicadas.
Centrándonos al 11-11-11 parece ser que el cometa denominado Elenin chocaría contra la Tierra. Eso se decía en el mes de Septiembre. Pero tal fecha será una más. Los “profetas de la catástrofe” han recibido de los astrónomas “buenas noticias”. Parece ser que la órbita del Elenin está lo suficientemente alejada de la Tierra para que se produzca ningún tipo de impacto. Así se ve en la fotografía

Como siempre los “ilusionados” encuentran cualquier fecha que se repita, cualquier observación que no pasa de ser una elemento coincidente pero sin base racional ni científica para extender “informaciones” que por desgracia siempre encuentran ecos y además mentes sencillas e ingenuas que se las creen.
Estos “ilusionados” particularizan algo que les parece significativo para elaborar teorías. Así se crean también “creencias religiosas o mágicas” y así se llega al fundamentalismo religioso, al dogma y a la fe. Así se hace en los libros sagrados que a partir de mensajes concretos para una situación histórica y para un nivel cultural determinado se toman al pie de la letra notas o relatos. Y se confunden las metáforas y las parábolas con hechos históricos que van a suceder…
Todo acaba. Todo termina. Es claro. El 11 de noviembre de 2011 llegará, y será otro día más. Aunque por supuesto todo llega a su fin, y la Tierra también lo hará en algún momento. Sin embargo, se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años, como nos dice Carl Sagan en su Cosmos:
"Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado".
Y así llegamos al establecimiento de sorteos extraordinarios como ese de la once el once del once del once…Y así basándose en ese juego de cifras y nombres se venden cupones hasta el agotamiento de tal modo que el que escribe ha podido adquirir ni un número. He llegado tarde y no puedo más que esperar a que “la vida siga igual”…
ENLACE: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-temido-cometa-elenin-diluye-desaparece-20111026142057.html

7 comentarios:

Epaminondas dijo...

Lo cierto es que nuestras mentes no están tranquilas con el caos. Nuestra mente pide un ordenamiento y una correlación en todas las cosas. Con las cifras ocurre otro tanto. Los matemáticos siempre buscan la combinación que da lugar a algún resultado que luego vemos si se repite o no en situaciones similares. Me contaba un amigo mío que no sabía por qué pero que cuando veía un número de matrícula de un automóvil desde pequeño, sin darse cuenta, tendía a realizar la suma de sus cifras lo más rápidamente posible que podía. Pienso que ese fenómeno es el origen de mucha ciencia pero también como bien dices en el post de mucha magia y mucha superstición. El problema es cuando el número formado por las cifras que componen la fecha de mi nacimiento con el sorteo que se celebra el 13 del 13 de 13 corresponden una millonada de euros...entonces sí que el afortunado no habrá quien lo apee de que "algo" hay. Chao.

Felix el gato dijo...

Los números y las coincidencias muchas veces tienen su lógica. Pero fuera de eso, todo lo demás es superstición más o menos disfrazada.

Radagast dijo...

Escribo desde el fatídico día.
Lo siento, debe ser la orientación de la ventana de mi casa, pero no veo fuegos ni escucho temblores ni gritos. Joder que para lo que pago por ella al menos podía tener una buena vista de la destrucción que, sin duda, está acabando con el mundo.

"...y no digamos nada del 13-13-13 que será la fecha del nuevo Big Bang que creará el mundo de otra manera después de haber sido destruido fatalmente en las fechas arriba indicadas."

XDDD
¡Qué buena, Marcelino!

marcelino dijo...

Hola,Radagast.Se ve que tus convicciones son racionales y firmes y que tu casa y tu ventana están bien cimentadas,vamos, que no hay dios que las mueva...Ten cuidado con las sarkohipotecas y los merkl-mercados...que son los previos del 13-13-13.Gracias por tu presencia.Salu2.

marcelino dijo...

Hola,Radagast.Se ve que tus convicciones son racionales y firmes y que tu casa y tu ventana están bien cimentadas,vamos, que no hay dios que las mueva...Ten cuidado con las sarkohipotecas y los merkl-mercados...que son los previos del 13-13-13.Gracias por tu presencia.Salu2.

marcelino dijo...

Las coincidencias son hechos pero nada más. Ahí están los eclipses, las fases de la luna,etc.Pero no son creencias ni magias. Son comprobables y de razón. Hasta otra,Félix.Salu2.

marcelino dijo...

Por eso los millonarios son casi todos "creyentes". La "coincidencia" para ellos es "algo": es dios.Salu2.