lunes, 28 de noviembre de 2011

JOVELLANOS


http://www.jovellanos2011.es/web/ Hoy se cumple el Bicentenario de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos, un asturiano ilustre e ilustrado que luchó siempre por la modernización de Asturias y que no fue ni quizá lo sea hoy lo suficientemente comprendido. En el enlace de arriba podemos aproximarnos a lo que significa la personalidad del gijonés.



ENLACE:
Expovirtual.
JOVELLANOS.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Un gran hombre, no siempre conocido por quienes hablan de él. Saludos.

marcelino dijo...

La cuestión es que pasados estos eventos organizados la vida y obras de Jovellanos pasan a segundo o tercer plano. Puede que su trayectoria y actitud ante la vida pueda "iluminar" a algunos jóvenes de hoy(al menos de los universitarios a los que se les acercó su figura) pero yo creo que a quién debería de mover sería a la clase política asturiana tan necesitada de trabajar más por Asturias que por otras cosas(incluído el partido y su carrera personal). Saludos Rubo.

Felix el gato dijo...

Necesitamos hoy más que ayer algún que otro Jovellanos.Pero me parece muy difícil que haya algo parecido en nuestra clase política asturiana.

Epaminondas dijo...

Lo del recuerdo está bien y los homenajes y la nueva senda...pero lo que deberíamos de practicar-y sobre todo los dirigentes de Asturias-es su trabajo y actitud y defensa de Asturias y lo asturiano.Saludos a Marce.