jueves, 17 de noviembre de 2011

VÍCTIMAS DEL CLIMA


Víctimas del clima. Que el clima actúa y deja huellas en la fisonomía del hombre es de todos sabido.Los rostros humanos reflejan la influencia del clima en el que se vive y también reflejan el cambio climático.
Los fotógrafos suizos Mathias Braschler y Monika Fischer recorrieron 16 países del mundo para retratar a personas que sufren el impacto del cambio climático. Su trabajo muestra que este fenómeno supone una preocupación importante tanto para el campesino peruano que cría llamas como para el viticultor español. Testigos del Clima es un proyecto de WWF que recoge los testimonios de todas aquellas personas en el mundo que relatan cómo el cambio climático está afectando a sus vidas en la actualidad.

Los testigos del clima cuentan sus historias a través de textos, fotografías y vídeos y demuestran con sus testimonios que es necesaria una acción inmediata para frenar los efectos negativos del cambio climático.

En España WWF ha recopilado casi 30 historias de personas que, desde distintos puntos de la geografía nacional, explican cómo se ven forzados a adaptar su profesión por los impactos negativos del calentamiento global. Cada testimonio se completa con datos técnicos, acciones que ya se están llevando a cabo en este momento y recomendaciones de futuro.

El proyecto se completa con exposiciones en distintas ciudades de España. La cosa es importante e interesante y para ver más os dejo la página web de WWF.

El proyecto se completa con una exposición, que hasta el 30 de junio se puede visitar en Madrid, y con un informe que analiza los testimonios recopilados.

Más información en la página web de wwf (ventana nueva)

El video es una aproximación al tema. Lo bueno sería hacerse con el libro ‘The Human Face of Climat Change’ (El rostro humano del cambio climático), publicado por la editorial Cantz en 2011.

Los testimonios aquí.

5 comentarios:

Opinador dijo...

Buen post. Los fotógrafos realizan una labor fundamental en la difusión de "muestras" del cambio climático. Algo que está ahí, que es problema, aunque muchos se empeñen en verlo como un negocio. Los bienes naturales no son ilimitados ni indestructibles. La materia no se destruirá como dijo Loivosier pero su transformación inadecuada puede producir efectos muy peligrosos para toda la humanidad. Eso es lo que me parece.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la fisonomía de muchas razas humanas e incluso su color es consecuencia de la adaptación evolutiva a lo largo de millones de años...

Loreto2 dijo...

Los testimonios son contudentes y suficientemente evidentes.Somos víctimas del clima y de nuestros ecosistemas.Somos seres evolutivos.

Anónimo dijo...

Ya están los evolucionistas tocando las narices. Que si el clima, que si los ecosistemas, que si esto q si el otro. Dios es muy grande.

Anónimo dijo...

Claro, como Alá. Todo es divino. Eso es suficiente para no pensar. Para la "comodidad de conciencia".
Hay que se más racional.