miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿QUÉ SERÁ DE MI SIN PULSERA?


La noticia está bien. No es mala. Yo diría que buena: "El fabricante de las pulseras Power Balance está al borde de la quiebra y la empresa fabricante a raíz de una demanda civil presentada por varios clientes en EEUU impone a la compañía abonar pago de idemnizaciones por importe de 57 millones de dólares-unos 42,5 millones de euros-por publicidad engañosa.

El caso es que este tipo de artilugios invaden la vida de las personas. En pleno siglo XXI, siglo de la ciencia y de las libertades, nos encontramos que hay una proliferación de supersticiones y magias que si nos paramos a contarlas todas resultan que están extendidas y popularizadas en todos los niveles sociales. Hemos visto incluso a muchos de nuestros dirigentes de varia ideología o pertenencia partidaria con una o dos pulseritas...En el cine, en la cafetería, en el trabajo, en la biblioteca veo que unos por estética y otros por lo que sea las incorporan a su cuerpo y las lucen más o menos disimuladamente...

LA PUBLICIDAD DE LA EMPRESA AFIRMABA ESTO:

¿QUE ERA POWERBALANCE?
Power Balance era o es un holograma en el que se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza, conocidas por reaccionar de forma positiva con el campo de energía de tu cuerpo. Esto ayuda a incrementar el equilibrio, flexibilidad, fuerza y bienestar general.
Gente y atletas de todos los niveles y disciplinas se estaban beneficiando del impacto inmediato que Power Balance les da según la publicidad.

¿Qué es una frecuencia?
Cada objeto de este planeta, animado o inanimado, tiene una frecuencia que puede calcularse con exactitud. Albert Einstein sabía que todo en el universo emite una frecuencia única, y que esta frecuencia no solo afecta al habitat que le rodea, su energía se mantiene en el tiempo y espacio y puede afectar incluso a grandes distancias.(?)

Frecuencia y Medicina: Los organismos vivos tienen frecuencias medibles en varios niveles desde la totalidad del cuerpo hasta el nivel celular. Hay diferentes frecuencias entre una persona sana y otra que no lo esté. Se ha descubierto que la frecuencia general de una persona sana está entre 6,2 a 7,2 Hz, y cuando baja de estos niveles facilita la aparición de gran variedad de enfermedades, como por ejemplo en el nivel de 5,8 Hz, los resfriados y gripes aparecen más fácilmente.

¿Por qué la holografía? “… hemos visto muchas otras tecnologías que utilizan estas frecuencias y las encontramos fascinantes pero muy caras para introducir en el mercado; por otro lado, conocemos técnicas de almacenamiento masivo holográficos (un holograma puede almacenar más datos por mm2 que otros materiales) Esto nos llevó a la idea de que quizá medibles cálculos realizados por ordenador podríamos de una forma más barata incrustar las mismas frecuencias en hologramas.
Cuando funcionó, sabíamos que habíamos obtenido algo importante ya que podíamos hacer una producción masiva de la tecnología fácilmente a un precio que todo el mundo se pueda permitir para experimentar los beneficios que PB ofrece”

¿Cómo funciona Power Balance? PB no contiene ninguna fuente de energía por sí solo, las energías bio-eléctricas de cada uno cargan el holograma quantum, sintonizando con el bio-campo, armonizando con tu chi interior. El estrés generalizado y la actividad física hace que los bio-campos sean más caóticos e incoherentes, PB transforma este proceso asegurando eficiencia, armonía y equilibrio.

¿Cuál es el principal beneficio del Power / Balance?
Son numerosos los beneficios, pero el principal beneficio que describe al Power / Balance ® es que brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés. Como consecuencia de ello, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque y coordinación o ritmo.

El efecto del Power / Balance ® refuerza y mejora las energías en su biocampo.
AUMENTA
• El núcleo de fuerza y energía en el cuerpo
• El Balance / La coordinación
• La resistencia
• Tiempo de recuperación
• La flexibilidad y amplitud de movimiento
• El enfoque y la concentración

REDUCE
• El dolor
• El estrés
• Las lesiones
• La fatiga
• Enfermedades motrices
• Riesgo CEM





DESMONTANDO LA PULSERITA Y SUS EFECTOS MAGUFOS.

LA FRECUENCIA
¿Estos señores de Power Balance saben que demonios es una frecuencia?. Según ellos, parece que la “frecuencia” es algún tipo de emisión beneficiosa, algo así como una “energía”, pero más moderna. Algo que además se puede “incrustar” en un holograma, ahí es nada…
Pues va a ser que no. La “frecuencia” no es ninguna emisión ultratecnológica. La frecuencia simplemente es una magnitud física, que señala la tasa de repetición de un fenómeno en una unidad de tiempo. Así, podemos decir que la frecuencia cardiaca de un humano sano es de 60 a 80 pulsaciones por minuto, que meteoritos de un metro de diámetro chocan contra la Tierra con una frecuencia de uno al año o que el motor de un vehículo se mueve a 4.000 revoluciones por minuto.
La fórmula general para calcular la frecuencia de un evento consiste en medir el tiempo entre dos repeticiones y hallar su inverso: De esta forma, si un evento se repite cada 0,5 segundos, su frecuencia será 1/0,5 = 2 ciclos por segundo.
Según el sistema métrico internacional, la unidad de medida es el Herzio (Hz), que es el número de veces en que se repite el evento en un segundo. Una frecuencia de 20Hz, por lo tanto, tiene una repetición de 20 veces por segundo. Anteriormente se denominaba ciclos por segundo (cps), unidad que aún se emplea en ocasiones.
En el caso de las ondas (como las ondas en el agua, aire o la radiación electromagnética), la frecuencia es el número de oscilaciones (vibraciones completas) que efectúa cualquier partícula, del medio perturbado por donde se propaga la onda, en un segundo. Una vibración rápida corresponde a una frecuencia elevada, mientras que una vibración lenta corresponde a una frecuencia baja.

¿Qué significa entonces eso de “incrustar una frecuencia”? Pues evidentemente, una total incorrección, por no decir un completo disparate, equivalente a “incrustar una longitud” o “incrustar un volumen”. Cuando decimos que algo “emite una frecuencia”, en realidad lo que se emite es una radiación, un sonido o una vibración de cualquier tipo, la cual tendrá unas características determinadas: una amplitud, una longitud de onda y una frecuencia.
Por eso, no se pueden emitir o grabar frecuencias “a secas”, de igual forma que no se pueden emitir o grabar longitudes o volúmenes “a secas”. A no ser, claro está, que los señores de Power Balance se refieran a que han grabado en el holograma un dibujo como el de la figura superior, la palabra “xx Hz” o el holograma de un rayo láser que tuviese dicha frecuencia. El problema es que solo podría “leerse” con otro laser de frecuencia similar, pero eso es otro cantar.
HOLOGRAMAS EMISORES
Llegados hasta aquí, ¿que puede significar eso de fabricar hologramas con frecuencias incrustadas? ¿Emite algo el holograma con una frecuencia preprogramada?.
Pues también va a ser que no. Un holograma no es más que una fotografía especial, registrada mediante un rayo laser en una emulsión sensible especial. Por lo tanto, un holograma no emite nada diferente a lo que podría emitir una fotografía convencional.

Los charlatanes de Power Balance afirman que “cada objeto de este planeta tiene una frecuencia que puede medirse con exactitud, Albert Einstein sabía que todo en el universo emite una frecuencia única“. Típico ejemplo de magufología aplicada: mezclamos unos conceptos confusos con el nombre de un genio y parece que estamos revolucionando la física contemporánea.
Ahora bien, pretender que al grabar “datos de frecuencia” en forma holográfica estamos produciendo un efecto sobre el organismo, sería el equivalente a decir que colgándonos del cuello un DVD en el que se encuentra grabado un documental sobre la vida de los tigres aumentamos nuestra agresividad y potencia física.

LA FRECUENCIA DEL SER HUMANO
Es bastante habitual leer que el ser humano tiene una “frecuencia” propia responsable de su estado físico y psíquico, y que la alteración de esta frecuencia produce estados de malestar o incluso enfermedad. Los creadores de Power Balance, llegan a apurar hasta fijar esta supuesta “frecuencia” entre los 62 y 72 Hz. Sin embago, esta frecuencia específica del cuerpo humano no es más que un mero mito sin fundamento alguno, alimentado por ciertas filosofías orientales…
el cuerpo humano emite radiación electromagnética debido al movimiento de sus átomos. También al igual que cualquier otro cuerpo, a mayor temperatura, se produce un mayor movimiento atómico y un aumento de la frecuencia de la radiación emitida. En el caso de los mamíferos, esta radiación es considerable, debido al calor corporal, y se emite en el espectro infrarrojo (por encima de los 300GHz), algo muy lejano a lo que se refieren los Power Balance.
el cuerpo humano emite radiación electromagnética debido al movimiento de sus átomos. También al igual que cualquier otro cuerpo, a mayor temperatura, se produce un mayor movimiento atómico y un aumento de la frecuencia de la radiación emitida. En el caso de los mamíferos, esta radiación es considerable, debido al calor corporal, y se emite en el espectro infrarrojo (por encima de los 300GHz), algo muy lejano a lo que se refieren los Power Balance.
CHARLATANERÍA Y MAGUFOLANDIA
nos encontramos ante un modelo típico de charlatanería pseudocientífica: se graba en un holograma la frecuencia específica del cuerpo humano que nunca se han medido ni se ha comprobado que exista, se coloca este holograma en una pulsera y se pone a resonar con tu energía bioeléctrica por el simple hecho de llevar escrita una frecuencia, saltándose todas las leyes de la física y sin que además sirva para nada, dado que cuando la imaginaria frecuencia natural coincide con la grabada, es porqué según estos tipos el organismo funciona correctamente. Finalmente, si tu biocampo -que tampoco se ha detectado jamás- cambia de frecuencia, el holograma -por si se había dejado alguna ley física sin violar- deja de resonar y se convierte en un modulador que modifica ese imaginario biocampo consiguiendo que un cuerpo blando y compuesto de muy diversos materiales como es el cuerpo humano entre en resonancia, y todo ello sin emitir energía ni radiación ninguna, por toda la cara.
PARA MÁS PRECISIÓN CONSULTAR EN:
http://lacienciaysusdemonios.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/

No hay comentarios: