sábado, 30 de abril de 2011

14 KILÓMETROS.

En lugar de tanto fútbol y tanta imagen de boda real puede ser alternativo ver este fin de semana una película como la que se reproduce en este video. Es un viaje también real...


Políticos y sociólogos coinciden -conmigo y yo con ellos- en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

FUENTE:http://www.blip.tv/file/1578939

3 comentarios:

germanbg dijo...

Pues si querido amigo, en este país si nos sacas del fútbol y demás cuchicheos no nos enteramos.
Estamos viviendo una etapa de la historia rara, extraña, convulsa, de esos periodos que definirán los acontecimientos que han de venir.
Dices Kathe y Guillermo y la gente afirma, te entiende, pronuncias "Inside Job" y la gente te mira extrañada.
Gracias Por la recomendación, lo veré =)
Un Saludo

JL F dijo...

Una realidad que seguira existiendo mientras siga habiendo paises explotadores y pueblos explotados. Solo cambiando eso acabaremos con las aventuras dramaticas tan habituales como la del protagonista (que en la peli acaba bien, pero que en general no es asi).

Saludos

marcelino dijo...

A veces el incrustarse dentro de la realidad aunque como en el caso de la inmigración sea sangrante e injusta es una forma de escapar de tanta alienación artificial con la que nos quieren llenar la mente tanto medio de comunciación(perdón, de intoxicación)...Gracias por los comentarios. Saludos para Germán y JLForneo.