viernes, 22 de abril de 2011

NO MÁS LORES


Leo en la prensa que el primer ministro inglés Cameron ha nombrado a tantos miembros de la Cámara alta británica en su primer año de mandato que no tienen sitio físico para su ubicación en la tal Cámara: los lores sufren condiciones de hacinamiento, tienen acceso limitado a los ordenadores(este problema no lo tengo ni yo que soy jubilado-lord-españolito de a pie) y los teléfonos y los miembros y miembras de sus equipos apenas disponen de espacio para trabajar(oye,pues que dimitan…). Sus señorías tienen problemas para acceder a la biblioteca…Y todo por el amigo conservador Cameron ha superado incluso el récord de Tony Blair que en su primer año de gobierno nombró de un sopetón a 70 lores…Pero el amigo conservador DAvi Cameron, líder de los tories ha superado todos los records desde la segunda guerra mundial en el número de lores nuevos incorporados. En menos de un año, 117 nuevos lores. Esta Cámara tiene ahora 792 miembros que tienen o tendrán que pelearse por lograr su sitio o un lugar…

Y es que a mí el número en sí no me llama mucho la atención. Tampoco me afecta directamente pues soy un españolito de a pie. Pero me parece significativo como actitud política de un gobernante de un país moderno y democrático que ese líder una de las primeras cosas que haga es preocuparse por ganar adeptos, comprar voluntades, tráfico de influencias, al fin y al cabo, como si la Gran Bretaña no tuviera problemas ni inglesitos de a pie que seguro necesitarían una mejora de salario, condiciones salariales y tal y tal…
Por eso me supera la actitud generalizada de la clase política que llega al poder de ganarse no a los votantes y sí a la clase más pudiente, más económicamente floreciente mientras que como leo en la misma noticia que comento cómo “el actual Gobierno conservador-liberal demóc rata se ha comprometido a reducir el número de diputados de la Cámara de los Comunes de 650 a 600 en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 2014.”
Esto es lo que no entiendo.¿Y vosotros?
ENLACES:
¿Qué es un lord?¿Qué es ser un lord inglés?

No hay comentarios: