viernes, 22 de abril de 2011

VÍA CRUCIS,DIGO, VÍA CRISIS...

Esto pasa en Gijón,Asturias, o Xixón, Asturies...Xixón: Un "Vía Crisis del Obreru" pasáu per agua o la procesión atea. Vamos, sin el permiso de la autoridad.

Los cielos se abrieron -un poco- ante el paso profano del cortejo laico y anticapitalista, organizado por el Conceyu d'Unidá Popular de Xixón.

A las 19:20 h, hartos y hartas de esperar a que escampara, atechados bajo los balcones de los edificios de La Acerona, cerca de medio centenar de activistas del CUPX nos pusimos en marcha para recorrer la Milla de Oro xixonesa, comprendida entre las calles de Palacio Valdés, Asturias, Álvarez Garaya, Corrida, el Carmen y Marqués de San Esteban. En esa zona tienen sus sedes centrales el Bankinter, Barkleys, Santander, BBVA, Telefónica, Banesto, CajAstur y Hacienda, incluida una "ETT" del Grupo Eulen a la que "in situ" prometimos volver a visitar cuando hagamos nuestra "Ruta del Asco", en el que recorreremos algunas ETTs del centro de Xixón, además de otras instituciones vomitivas.

Se trataba de comparar nuestros recortes con sus beneficios, recordando los grandes negocios de los bancos y empresas visitadas; los sueldos de sus dirigentes, los "bonus", pensiones, etcétera, así como sus relaciones con los 80.000 políticos instalados en las instituciones del régimen y los casi 1000 millones que nos cuestan, frente a los recortes de salarios, pensiones, derechos... que sufrimos el pueblo trabajador.

Si bien no necesitábamos para nada a "La madera", las autoridades avisadas por imperativo legal de nuestro Vía Crisis, nos mandaron una furgoneta con varios números que nos siguieron de cerca sin necesidad ninguna, ya que llevábamos nuestro propio "pestañó" metido en años y kilos, aunque de buen carácter...

...Y como un vídeo vale más que mil palabras, os recomendamos el visionado.



FUENTE:kaosenlared

No hay comentarios: