viernes, 22 de abril de 2011

OTRA PASIÓN




Estamos en Río de Janeiro: un Jesús negro es enterrado hasta la cintura en un montón de neumáticos y quemado vivo por narcotraficantes en 'La otra Pasión' de Cristo, puesta en escena para este Viernes Santo por jóvenes actores de la 'favela' brasileña Cidade de Deus, en Rio de Janeiro.

"¡Vas a morirte, mi hermano!, ¡Cállate, no llores!", gritaba el apóstol Pedro, con la mirada llena de locura y un revólver contra la sien del Mesías, durante un ensayo el miércoles en la noche, en la 'favela' 'Ciudad de Dios'.


Esta particular representación de la Pasión de Cristo fue puesta en escena por la compañía Theatro Provocaçao "para provocar la reflexión del público", según su fundador Adilson Dias, de 30 años.

'La otra Pasión de Cristo' adapta pasajes del Evangelio a la actualidad, poniendo como fondo el crimen y la violencia en Rio de Janeiro.
Leer más en:enlatino.com
-------------------------------
No entiendo como se puede llegar a tanta escena macabra. Ya ocurre con las procesiones y demás flagelaciones que bajo el tema de tradicciones seculares son mantenidas y promovidas como una forma de beatería, de sumisión de mentes, de procesos religiosos distorsionados y también como forma de negocio-turismo religioso o como se quiera llamar...La irracionalidad impera y la parafernalia se pasa de generación en generación.Como si no hubiera "pasiones" cada día en nuestras proximidades:¿No son pasiones las matanzas de civiles en Libia, en Irán o en Palestina? ¿No son "pasos" reales las víctimas de Haití?¿No hay escenas de pasión y dolor verdadero en nuestros hospitales, en nuestras familias, en nuestros hermanos aquejados por dolencias y problemas derivados de accidentes o simplemente de agentes físicos como un tsunami, una tormenta,etc,etc.?
FUENTE:ENLATINO.COM

No hay comentarios: