miércoles, 25 de enero de 2017

Y SE LLAMA: LUZ...CUESTA...MOGOLLÓN..

En el Campo de San Francisco, en la estatua homenaje a la fotógrafo más popular de Oviedo posa LUZ CUESTA MOGOLLÓN. Así versa en su carnet de identidad y así está registrada. Leer en LNE.
De La Nueva España de Oviedo.
ENLACE: LNE
La realidad que el encarecimiento de la luz no es cosa de hoy. Ya en el 2005 se produjo una crisis que ahora se repite. Para recordar leer este informe de El Mundo por Víctor Martínez.
El coste de la electricidad en nuestro país aumentó en 0,81 euros/kilovatio hora frente a los 0,42 euros/kwh
La mayor parte del encarecimiento se debe a impuestos y costes vinculados a las política energéticas
El precio de la luz que pagan los hogares ha subido en España el doble que en el resto de la Unión Europea durante la crisis económica. Entre el segundo semestre de 2008 y el mismo periodo de 2014, el coste de la electricidad aumentó en 0,081 euros/kilovatio hora, el doble que los 0,042 euros/kwh de subida media en el resto de la UE.
Como consecuencia, España se ha situado como el cuarto país europeo con el precio más caro de la electricidad, solo por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda. El coste a cierre de 2014 era de 0,21 euros/kwh para los hogares, algo más de los 0,20 euros/kwh de media en la Unión Europea y el doble de los 0,10 euros/kwh que paga una residencia norteamericana.
ENLACE:ELMUNDO


Y Pascual Serrano en ElJueves nos completa información: Lo primero que necesitas saber sobre la subida eléctrica.






No hay comentarios: