jueves, 19 de enero de 2017

CONÉCTATE CON TODO EL MUNDO.

CONÉCTATE CON TODO EL MUNDO: este es el slogan que incorpora RADIO.GARDEN. Marcando cualquiera de los puntos que representan a todas las ciudades del mundo puedes escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo. Haces girar el bloque terráqueo y pinchas en los puntos verdes y oyes el sonido musical o la noticia desde Bagdad o escucho radio Arequipa en Perú...
Proyecto holandés fue desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión con la colaboración de universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. Al ponerte en contacto con tal experiencia radiofónica sientes la emoción de acceder a un mundo interactivo global.
La radio te permite dar la vuelta al mundo desde tu pantalla explorando sonidos y lenguajes de cualquier continente saltando barreras lingüísticas y fronteras geográficas.
No hay nada que descargar pues al ser una página web interactiva funciona en cualquier dispositivo. Más de quince millones lo han utilizado en apenas un mes de funcionamiento.
Y eso que no ofrece todas las estaciones pues se inició con unas 8.000 emisoras y ahora están en unas 9.000 y creciendo.
Jonathan Puckey miembro del equipo que creó la instalación formada por las compañías de diseño Studio Puckey y Moniker de Ámsterdam afirma que "lo que era importante para nosotros era que no aparecieran los nombres de las ciudades ni de los países ni las líneas fronterizas y dejar al usuario en una especia de Tierra desnuda", vamos, "no poner puertas al campo".

"Conceptualmente, lo que era realmente importante para nosotros era que no aparecieran los nombres de las ciudades ni de los países ni las líneas fronterizas, y dejar al usuario con esta especie de Tierra desnuda", explica Jonathan Puckey, parte del equipo que creó la instalación, formado por las compañías de diseño Studio Puckey y Moniker, de Amsterdam.

Un ENLACE interesante que precisa la noticia aquí:http://www.transnationalradio.org/node/79

No hay comentarios: