lunes, 16 de marzo de 2009

DESDE RUSIA CON AMOR(II)


No conozco Moscú. Pero desde hace un tiempo a esta parte está despertando en mí el deseo de conocer la Europa del Este. Quizá fue que en mis tiempos más viajeros no pasé de centro Europa y que la cultura oriental europea y su historia la contemplo desde el único punto que es el de la visión europea occidental. Mis últimas lecturas como El Orientalista,en especial, me abrió un poco este deseo.

La riqueza de personajes de un tipo y otro que se produjeron en los siglos XIX y mediados del XX, la mezcla de religiones y ateísmos y creencias, las revoluciones y contrarrevoluciones, las guerras mundiales, Lenin, Stalin, los zares, los archipiélagos, etc todo ello reflejado en otro libro de reciente lectura como es Europa Central, todo esto y las historias que un familiar no muy próximo, recientemente fallecido y residente largos años en Moscú es lo que ha provocado en mí ese deseo de acercarme a esos países y culturas. En un blog sobre Rusia he captado estas imágenes del metro que me parecen más que llamativas.

4 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Si mal no recuerdo ese es el metro se San Petersburgo...

marcelino dijo...

Pedro Jose Madrigal Reyes: las imágenes las he sacado de Blog de Moscú y como Metro de la misma. El enlace es este:http://www.beeflowers.com/Metro/index.htm.
Salu2.

Anónimo dijo...

Hola Marcelino: soy Iván Pérez. Estoy en tercero de la Eso y me dijeron los Aitor y Bernardo que tenías un blog en la red. Nos dieron el nombre y aquí te estuvimos visitando. Es parecido a Sexta Galería pero mucho mejor. Nos dijo la profe de tecnología que más que un blog es casi una página web pues tiene todo tipo de recursos. Y algunos como presentaciones de fotos del campo San Francisco en otoño y de Oviedo y sobre todo algunas poesías están muy bien. Te seguiremos.

Anónimo dijo...

Mis padres fueron a Moscú y San Petersburgo y me dicen que si vas te sorprenderá todo favorablemente. Soy Juanín tu ex alumno. Recuerdos.