lunes, 30 de marzo de 2009

Daniel Künzi: me gustan los rebeldes.


Daniel Künzi es un director suizo que lucha por rehabilitar a voluntarios suizos en las guerras europeas: en la guerra civil de España,en la Segunda Guerra,etc. Sus películas recuerdan el esfuerzo de miles de voluntarios en las conflagraciones europeas o mundiales. Su biografía es esta:
Nace en La-Chaux-de-Fonds, cantón de Neuchâtel, en 1958.

Realiza estudios de electrónica y técnica de sonido. Comienza su carrera profesional trabajando en la Radio Suisse Romande (RSR), la radio pública de expresión francesa.

Su pasión por la música de J. S. Bach y el pianista Glenn Gould le lleva a realizar sus primeros documentales sobre el mítico intérprete canadiense.

En la actualidad trabaja en una película sobre las armas en Suiza y su próximo proyecto es una ficción que versa sobre el encuentro entre J. S. Bach y Buxtehude, en Lübeck, en 1705, con participación de la actriz suiza Marthe Keller.

Fue concejal de la ciudad de Ginebra durante cuatro años por el partido Solidarités (izquierda), un periodo que define irónicamente como "una larga enfermedad". Su filmografía se resume así:

'Ignace Reiss, vida y muerte de un revolucionario' (1995)

'Yvonne Bovard, deportada a Siberia' (1998)

'Un suizo aparte, George-Henri Pointet' (2000)

'Porto Alegre, juntos el sueño se hace realidad' (2000)

'Suiza y la Guerra de España' (2002)

'Después del Gulag' (2004)

'Misiones con Tito' (2006)

'Era mi sueño' (2008)

'Anarquismo: modo de empleo' (2008)

Y su web es esta:DANIEL KÜNZI

No hay comentarios: