domingo, 22 de marzo de 2009

EL QUIOSCO MUSICAL


Espero que os guste. Disfrutar.
John Christopher Williams (Melbourne, Australia, 24 de abril de 1941) guitarrista clásico australiano.

Hijo de un guitarrista de jazz inglés que le inculcó el amor a la guitarra. Aprendió y dominó la guitarra desde muy pequeño, tildándole algunos de superdotado de la guitarra. En 1952 se traslada con su familia a Londres, donde estudia en la Royal College of Music y posteriormente con el guitarrista Andrés Segovia.

Normalmente toca en solitario pero también ha formado su propio grupo John Williams and Friends y ha colaborado en varios discos con otros como con el grupo chileno Inti-Illimani y, al también guitarrista clásico, Julian Bream. A finales de los años 70, formó junto a otros músicos el grupo SKY.

Andrés Segovia lo calificó como "El príncipe de la guitarra" y es hoy en día considerado por la comunidad de guitarra clásica como uno de los guitarristas clásicos más importantes del mundo. También ha compuesto varias obras para guitarra, y ha rescatado música folclórica de lugares como Venezuela y África, grabando música de estas regiones. Y como se ve una versión genial de la Asturias de Albéniz.

3 comentarios:

Aida dijo...

Creo que nunca antes lo había escuchado, pero es muy bueno. Merece la pena.

Naranco dijo...

Una pieza clásica dedicada a Asturias que hoy en día apenas se oye por ningún medio. Buena idea el de resucitarla. Además la interpretación es exquisita. Buena música en ese Quiosco del Campo San Francisco. No sólo pasodobles para jubilados...

equispetrece dijo...

Estoy de acuerdo con Naranco. En el Bombé deberían programarse no solo la Banda de Música de Oviedo y sí además conciertos de música clásica(clásicos populares), grupos de gaitas y de coros que ya no sabemos cómo suenan: Coro de Turón, Santiaguín, etc.