viernes, 27 de marzo de 2009

AGUA ERES Y ...


Agua eres y en agua te convertirás. Todos sabemos que somos agua. Que nuestro organismo está lleno de ese líquido, que forma parte de todo nuestro entorno, que nos quita la sed, que nos mueve el molino, que nos recrea la vista con el paisaje de la lluvia, de la niebla, de la mar embravecida. Que llena nuestras piscinas como escasea en la estepa africana o en el desierto de montaña. Que forma cristales que son sensibles a nuestras músicas y a nuestros sentimientos, que llena nuestras exposiciones de maquetas y consejos, que los científicos la buscan en Marte o donde sea pues todos sabemos que su existencia es la vida, nuestra vida. El agua como energía, como alimento y como metáfora:
Nuestras vidas/son los ríos/que van a dar a la mar/que es el morir... El Jorge Manrique debería ser astrónomo o científico. Agua somos y en agua nos convertiremos. Nuestras cenizas pueden descansar en el mar que es el morir. Alberti decía en Marinero en tierra:
Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un barco bajel de guerra.

2 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Agua para todos, ...infinitamente indispensable, tan simple y tan compleja... algún dia será un derecho humano... un recurso común, no una mercancía...

Desde mi realidad dijo...

Quizás por eso el agua nos llama tanto. Hacía mucho que no leía nada de Alberti...