jueves, 27 de mayo de 2010

CON TODA LA RAZÓN...


Algo de esto necesitamos en España y en Europa. No las medias tintas...
ENLACE: Daniel Cohn-Bendit

6 comentarios:

Radagast dijo...

Lo vi en el blog de Lanarch.
¿Sabes lo mejor? La cara del resto.
Unos mirándole con cara de "Sí, sí. Dí lo que quieras que no te pensamos hacer caso."
Y el resto asintiendo y aplaudiendo al final. Con cara de hipócritas. Lo que son la mayoría, vamos.

marcelino dijo...

Rada,yo lo descubrí en el blog Cartas del Este de Asier Blas. La verdad que me emocionó. Yo recuerdo a este chaval de los años 68 y pensar que quizá en Europa se necesite otro fenómeno como aquel quizá hasta sería positivo. De ahí saldría una Europa a lo mejor más robusta y democrática. Creo que la generación política actual es muy "floja" y está muy "conservadora" incluso en los sindicatos...Gracias por andar por aquí. Hasta otra.

JL F dijo...

La cara del antiguo miembro de IU y hoy europarlamentario del PSOE es, al contrario, y como en general a nuestros dirigentes politicos, la de indiferencia ante los problemas, la de los que viven en una nube blindada a la que han subido por sus grandes salarios y su politica de 4x4 (asi lo dice un politico rumano sobre sus compañeros de partido y gobienro que van siempre en coche de lujo y con escolta, y no saben cuanto cuesta un billete de metro en Bucarest).
Un video muy interesante, y sincero. El parlamento europeo (y la Comision mas) son una panda de hipocritas a los que todo (salvo su bienestar y riqueza) les da igual (aunque el problema "trate de personas y no solo de dinero")

Siesp... dijo...

Yo no soy tan optimista.
A cada escalón que bajamos hacia el pozo de la crisis, mayor es la fuerza que obtienen en votos precisamente quienes la crearon. Increíble pero así es.

De manera que no sé si todo puede ser una táctica para perpetuar el sistema actual. Sí, ya lo sé, me estoy volviendo paranóico, pero es que las evidencias son claras.

Tengo la impresión que, ante la falta de liderazgo político en Europa, los únicos que puedan hacer frente al avance de la derecha sean los "políticos populistas" del tipo de extrema derecha. Con lo que saltaremos de la sartén al cazo.

Y mientras, la izquierda hundiéndose por su propia inacción o por su "brazo a torcer" ante las recetas de un sistema que no funciona.

En fin, yo desde mi posición intentaré que eso no suceda, pero tengo poco poder jeje.

Un abrazo.

marcelino dijo...

La situación es triplemente difícil: primero por que la crisis la vamos a sufrir los de siempre;segundo por que los políticos del 4x4(como dice JLForneo) se colocan hasta en Europa y ahí prestan un servicio que no es el que se creen(eso en el caso de que no obren de mala idea)y sí como delata C-Bendit actúen con hipocresía y tercero con los riesgos que avisa Siesp de la aparición de los populistas de extrema derecha con lo cual deberemos estar alertas y hacer lo que se pueda... Hasta otra a todos.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

La realidad es realmente terrorífica… un gran aporte amigo mío, hago eco… Un saludo.