martes, 11 de mayo de 2010

NO HAY DERECHO


La tarde de Vetusta está gris, muy gris. La lluvia en distintas intensidades pero de manera continua cae de forma monótona-como la de Antonio Machado, una tarde parda y fría de primavera invernal. Los colegiales estudian.El bloguero intenta construir un sencillo post... Monotonía de lluvia tras los cristales...- y el asfalto brilla mientras por encima de la cubierta del blanco calatrava el gris se hace más gris...Busco y leo por la red cosas grises-también- hasta que llego a un periódico ruso(el KP.Ru)y veo un reportaje que me hiere la sensibilidad, que casi me asusta, que me hace pensar ¡no hay derecho! Es esa imagen y la historia de siempre, pero no es gris, es negra.
Una estudiante dijo a la maestra que sus padres tenían al borde de morir de hambre a su hermano, un niño de seis años que a las tres semanas falleció delante de su mamá y papá.
Parece ser que ocurrió en la región de Volgogrado. La información es de Elena Akimova. La maestra al enterarse llamó a un médico de cabecera que al entrar en la habitación se quedó sin aliento dado el estado de extrema delgadez del niño que no era capaz ni de levantarse y menos de andar. Le ingresan en cuidados intensivos de inmediato pero el niño pese a los cuidados no pudo ser recuperado. Dima murió de agotamiento por el frío y el hambre y Vilya,su hermana, afirmó que la comida que recibía su hermano era a base de hierbas y té caliente. Pero esto no todos los dias,claro. Los padres al parecer beben...
No hay derecho.
ENLACE:KP.RU

2 comentarios:

Rubén dijo...

Y mientras tanto nuestros niñatos malcriados haciendo botellón en las calles, dejando la basura y la mierda en las aceras y pisoteando bocatas de calamares a medio comer.
Qué mundo tan repugnantemente desigual...

Desde mi realidad dijo...

Es increiblemente triste...