lunes, 10 de mayo de 2010

LA ESCLAVITUD DEL 2010

Estamos en el siglo XXI.Kevin Bales nos dice que la esclavitud aún no se acabó. Que existe en el mundo actual. Nos señala los países donde persiste...Nos recuerda que la idea que tenemos es que es un fenómeno ya superado, que pertenece a otras centurias pasadas y no analizamos que aún está ahí. Es como si eliminada en su mayor parte nos quedara al borde del abismo una menor cantidad, pero que todavía sigue siendo esclavitud. Nos indica que tenemos inteligencia y poder económico y político para erradicarlo. Es darle el empujón definitivo para tirar al abismo esa traza de esclavitud que aún está ahí.
Poner pantalla grande y subtítulos en español.

¿A qué tiene razón el amigo Kevin?

2 comentarios:

Rubén dijo...

Somos tan hipócritas como esos "prohombres" del siglo XIX que se reunían para firmar grandes declaraciones y tratados para la emancipación del ser humano, mientras en las lejanas colonias se vulneraban constantemente esos derechos.
Hoy día, a estas tardías horas en las que escribo, cientos, miles de personas se enfrentarán al inhumano trabajo diario a cambio de casi nada. Mientras los demás miramos para otro lado.
Saludos.

marcelino dijo...

Pues tienes razón Vazquez74.Qué poco hacemos: algunos lo recordamos en nuestros blogs, lo leemos y lo comentamos pero qué pocos pasos damos para presionar o resolver...¿estará en nuestras manos? Hasta otra.