viernes, 28 de mayo de 2010

DOS VIDEOS NECESARIOS

Dos videos para pensar. Dos videos para difundir. Dos videos esclarecedores de la realidad actual que deberíamos de compartir y extender.
El primero lo he localizado en el blog Cuestionatelotodo y en el Pijus economicus. Se trata de una entrevista de Gabilondo al presidente de ATTAC-España.


Y el segundo también de Cuestionatelotodo y de Bitácora de un Nicaragüense de Pedro Madrigal Reyes.Es de Anguita en el programa de TVE1 titulado 59".

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Mucho cuestionarnos el capitalismo, pero no tenemos el poder. Si votas izquierda, los "mercados" te hunden para que vuelvan los de siempre. Si votas derecha, los mercados te hunden para recordarte que mandan ellos.

Así no hay solución.

Estoy de los mercados hasta los cojones. (perdón por la palabra en tu blog)

Respecto a Anguita, no puedo ser objetivo, porque me hizo una jugarreta (particularmente) hace años y, como no soy católico, no puedo perdonarlo.

Hasta otra.

marcelino dijo...

El poder económico está desgraciadamente en los pocos que controlan los mercados y las finanzas. Y los políticos como los estados tendrían que cambiar sus estrategias para adquirir cotas de poder económico y esto es-creo personalmente,no soy ningún experto-es dificilísimo...Lo vemos ahora:cuando la Unión Europea con su euro levanta por encima del dolar o cuando cabe la posibilidad que Europa pase a un nivel de progresión con una unión y coordinación mayores las "maniobras orquestales" se ponen en movimiento, ponen locos a los mercados y en cuestión de diez o doce meses se pasa de estar pensando en una presidencia europea, en una constitución europea, en una política exterior común, de repente todo abajo:solo crisis y crisis...No suena esto a algo quemado...Saludos Siesp.