miércoles, 26 de mayo de 2010

¿CRISIS CON HUMOR?




No sé hasta que punto estamos para admitir con sentido del humor ciertas cosas de los mercados. Lo cierto es que más que sentido del humor estamos para tener sentido de cabreo y enfado contra dos cosas: una, contra los financieros que parece que nos están tomando el pelo. Y segunda: que los políticos y los estados carecen del sentido trágico de las cosas que están pasando. ¿Crisis con humor? Reconozco que puede ayudar a sobrellevar estos malos momentos y superar el enfado,primero, y ojalá la crisis después.

6 comentarios:

Radagast dijo...

Qué grande es ese vídeo.
Lo vi hace un tiempo en no me acuerdo qué blog o foro.
Unas risas... y una verdad como un templo.

Aunque digo una cosa: después del humor... sigue estando el problema. ¿La solución? Que los gobiernos civiles dejen de abrillantarles los zapatos a las corporaciones y se eliminen, de verdad y para siempre, los paraísos fiscales.

Rubén dijo...

Si nos quitan el humor, entonces poco nos queda ya.
Saludos.

marcelino dijo...

Estoy de acuerdo en el final de tu comentario Radagast. El humor es imprescindible aunque sea para denunciar los paraísos fiscales.¿Quién les pondrá el cascabel? Hasta otra.

marcelino dijo...

Tienes razón Vazquez74. El humor siempre y los paraísos nunca.Salu2.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Cuando hacemos huso del humor en cuando somos realmente libres; no obstante la situación en la que estamos inmersos… no nos da demasiado margen; solo apuntaría que el gran problema de esta situación es el sistema, y los paraísos fiscales solo un pequeño efecto del mismo… El primer paso a dar debería de ser reflotar la economía sumergida que en España es casi de ¼ del PIB…

marcelino dijo...

El humor tiene dos ventajas: una, que nos hace relativizar los problemas y verlos en una perspectiva más amplia y otra, que como los hombres de Altamira cuando dibujaban el bisonte de alguna manera se lo apropiaban o dominaban y obtenían un estado de ánimo suficiente para ir a su caza...Bueno pues aquí el bisonte es el sistema...Y, Reyes, aquí hay tanto que reflotar... Salu2.