miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS PERIODISTAS PERDIDOS...


Los periodistas de este país me temo que estén en gran parte secuestrados o que tienen el síndrome de Estocolmo. Apegados a elaborar su trabajo pegados a la clase política asumen sus posiciones bien en el gobierno, bien en la oposición...han perdido su independencia y sin darse cuenta sus comentarios están al lado del periódico, de la empresa que les sustenta y,claro, si este es del PP pues claro el problema es el otro y si es de PSOE del otro otro. Y así no hay manera. En las tertulias el círculo vicioso de los dos grandes partidos se reproduce como en el parlamento tanto durante las sesiones o durante los plenos. El caso es que como con la ley esa D’Hont los partidos con otras versiones(los minoritarios) son ninguneados y su poder de diferenciación se desprestigia fundamentalmente por la falta de medios de todo tipo. Y así la democracia pasa a ser una partitocracia sin alternativas y sin ideas.Solo queda el mundo libre de la red que parece que en este mes de mayo está pasando de ser lo que algunos periodistas de RNE consideran como alborotos sin sentido-un segundo tipo de botellones como ellos creen o una "amalgama que no se sabe lo que signficica(como si no portaran denuncias en sus carteles- a tener más razones y a hacer como Cristina la oyente que pone las peras al cuarto tanto a políticos como a los periodistas irrespetuosos...



Ver la letra de Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m
Hola, buenos días.

Estoy hablando con la radio pública, verdad? La que nos representa a todos; la que estamos pagando con nuestros impuestos.

Me parece absolutamente lamentable que, desde la radio pública, tengamos que estar escuchando, ahora que estamos en campaña electoral, a los dos partidos mayoritarios españoles como si fueran parvularios. Que lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza. Todavía no he oido propuestas para que realmente tengamos una sociedad mejor, más justa, más equilibrada y más equitativa para todos.

Tengo cuarenta y seis años. Estuve en la manifestación de Madrid este domingo y tengo que decir algo: Había muchisíma gente joven, pero éramos gente de todas las edades y de todas las condiciones. Antisistema? Sí. Evidentemente.

Los políticos, los banqueros y los que están apoyando esas medidas, que realmente están recortando todos los derechos que a nuestros padres y nuestros abuelos les costó sangre, sudor y lagrimas ganar; nuestros politicos, a los que hemos votado, que están dirigidos, evidentemente, por las mismas manos del Capital que están dirigiendo también a los medios de comunicación, son los que están conviertiendo a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, en antisistema. Porque los están dejando fuera del Sistema. El Sistema en el que todos quisiéramos vivir, de forma justa y de forma digna. Todos quisiéramos tener un hogar. Quisiéramos tener un trabajo y quisiéramos poder tener paz y tranquilidad, para poder ver crecer a nuestros hijos y a nuestros nietos. Y ese futuro nos lo estan cercenando.

Asé es que, por favor, si vosotros, que estáis trabajando en la radio pública, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengáis en la tertulia, personas como las que ha habido hoy, que uno de ellos ha dicho "este tipo de joven que tenemos" (podemos volver a oír la tertulia y lo escucharéis). "Este tipo de joven que tenemos", es el que nos va a dar una gran sorpresa. Porque España es diferente, efectivamente. España aguanta, aguanta y aguanta. Pero llega un momento en que se dice BASTA. Y ese momento ha llegado.

Y ya no es el momento de la indignación, no. Ahora es el momento de la reacción. Los han echado de la Puerta del Sol, pero ahí estamos todos: Apoyándolos. Y no necesitamos partidos políticos, ni partidos económicos. No necesitamos nada de eso. Nos bastamos y nos sobramos. Nuestros padres y nuestros abuelos, ya nos educaron en la dignidad de seguir siempre al frente, persiguiendo nuestros sueños. Ahí estamos todos.

No, no hay antisistemas, No hay "cuatro descerebrados", no. Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor.

Es lo único que quería decir.


ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

2 comentarios:

JL F dijo...

El periodista es una especie en extincion. Ahora lo que se lleva es el propagandista mercenario.

Una muestra de la calidad de la supuesta democracia que nos tiran como migajas desde los palcos del poder

Saludos

Anónimo dijo...

Las empresas económicas son las que tienen y sostienen a la prensa. La independencia así casi es imposible. El sistema a partir de ahí se extiende de tal manera que los partidos y los políticos dependen de aquellas con lo cual el sistema funciona sólo si se produce su riqueza y con parte(no todos,claro)de los excedentes nos pagan a los currantes. Así se entiende todo...