miércoles, 11 de mayo de 2011

FORMACIÓN DE UN ROSTRO HUMANO

DESARROLLO ROSTRO HUMANO


No hay dos rostros en toda la especie humana que sean 100% idénticos. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado de la misma forma en todos nosotros, y lo mismo ocurre con nuestro rostro.

Todos tenemos una boca, una nariz, dos ojos y dos orejas, además de una estructura facial determinada que involucra un mentón, dos mejillas, dos pómulos, una frente y el cabello. ¿Pero cómo es que toda esta compleja estructura toma forma? En el video que mostramos a continuación se muestra una demostración de este proceso.
Procede este de INSIDE THE HUMAN BODY, una producción de la BBC que en esto es una referencia. El autor des Michael Mosley que explica el proceso durante dos o tres meses del desarrollo facial en el embrión.


La animación y el modelado son interesantes; parten de una masa irreconocible que en un período rápido toma la forma estructural del rostro que todos conocemos. Obviamente, con el desarrollo posterior del feto este proceso continúa a una escala más paulatina, que termina de consolidar los detalles y rasgos que definen al rostro del individuo en relación con los demás.
Michael Mosley muestra cómo nuestros rostros encajan como un rompecabezas. Las tres secciones principales de este rompecabezas se unen en el punto justo por encima del labio superior llamado el filtrum.
FUENTE:http://www.bbc.co.uk/programmes/p00gqvxl

2 comentarios:

Rubén dijo...

Apasionante. Viendo esto nadie podrá decir que todos los chinos le parecen iguales.
Salu2.

El Fontán dijo...

Breve pero excelente la reproducción de cómo es la formación de nuestros rostros.Surrealismo real.