miércoles, 25 de mayo de 2011

DEL ACEITE A LAS NANOPARTÍCULAS

Estamos en el Año Internacional de la Química. Y la verdad que no se nota mucho.Así como el año pasado con la Astronomía proliferaban cantidad de contenidos e informaciones que valían tanto para el especialista pero sobre todo para el hombre de la calle y de la red sin muchas pretensiones. Como es mi caso:recordar y profundizar en conceptos y contenidos que no viene mal traer a la actualidad.Metidos en tantos procesos políticos, económicos y sociales nos olvidamos que hay realidades por aquí cerca que pueden ser interesantes. Es el caso de este video que refleja la historia desde el aceite de vitriolo hasta las nanopartículas.



Del aceite de vitriolo a las nanopartículas
Suiza fabrica productos químicos desde finales del siglo XVIII.

Todo comenzó con la industria textil que funcionaba con productos corrosivos como el ácido sulfúrico o la sosa cáustica. En Suiza se pasó rápidamente a los colorantes, luego a los medicamentos, los herbicidas, insecticidas, aromas y perfumes. Hoy, el sector químico fabrica miles de productos, promete maravillas para el futuro y protagoniza lentamente su revolución verde, para pasar página y dejar atrás la contaminación y catástrofes de años recientes.

ENLACES:
NANOPARTÍCULAS
ACEITEDEVITRIOLO
BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA
FUENTE:http://www.swissinfo.ch/spa/multimedia/diaporama/Del_aceite_de_vitriolo_a_las_nanoparticulas.html?cid=29493806

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que el año de la Química no parece tener mucho "gancho" y sin embargo todo lo que hay de alguna manera es química: desde el ADN hasta el bolígrafo o el teclado de este ordenador. Hasta la política y los políticos son químicos y alquimistas. Antes de las elecciones todo lo convierten en oro promesa pero luego todo se queda en lo que c... el moro.(O el cristiano).

Anónimo dijo...

Que no se da importancia a la química a nivel popular está claro.Importa lo que hace el futbolista, el tenista o el cantante de moda. Pero el que descubre el ADN o las bacterias o los componentes de los hidrocarburos,etc., el que trabaja en el laboratorio e investiga para descubrir nuevos fármacos o conocer la incidencia de distintos elementos en nuestra salud, menos.
A ver si posteamos más sobre la Química.