sábado, 28 de mayo de 2011

NANOTUBOS Y EL COCHE-VOLADOR


Nanotubos de carbono son materiales tan ligeros pero al mismo tiempo tan resistentes que permiten construir cosas como esta. Un coche que puede ser avión o viceversa. Esto más que un proyecto es una realidad que Amador Menéndez conoce pues está adscrito tal experiencia a becarios de su Instituto de Tecnología. Y es un prototipo con el horizonte muy cercano de su comercialización y que es capaz de despegar a una velocidad de 180 kilómetros por hora. Y como si fuera un episodio de dibujos animados lo vimos despegar en la pantalla para disipar cualquier duda.Verlo ahora:
El proyecto se denomina Terrafugia Transition es el primer híbrido serio y con futuro de coche y avión. Alcanza los 180 kilómetros por hora y tiene capacidad para dos personas. Se aparca en el garaje y las alas se extienden con tan solo apretar un botón. Puede volar una distancia de hasta 800 kilometros.

Su creador es un joven estiudiante del instituto tecnológico de Masachiusets, EEUU. Es además, piloto de aviación. Asegura que las primeras veinticinco unidades ya están reservadas y agotadas para entregarlas en el 2009. Su precio, 144 mil euros. No basta con tener el carné de conducir, es necesario la licencia para manejar aeronaves ligeras.

ENLACE: Terrafugia

No hay comentarios: