sábado, 21 de mayo de 2011

LA ESCANDALERA TIENE SOL

En Oviedo también se ha puesto el sol en plena plaza de La Escandalera.

Los indignados acampados en la Plaza de la Escandalera de Oviedo han decidido mantener su protesta más allá de la jornada electoral de hoy. Así lo acordaron en la asamblea celebrada en la tarde de ayer, que se prolongó hasta la media noche en el céntrico emplazamiento ovetense.

Uno de los miembros del colectivo, en declaraciones a Europa Press, explicó que, "si bien la decisión no fue unánime, y hubo mucho que debatir, porque había personas que apoyaban cambiar la forma de la protesta", si hubo una amplia mayoría a favor de mantener la acampada, en lugar de finalizarla con motivo de la cita electoral de este domingo. Más de 80 'indignados' han pasado la noche en la plaza.

Así ha explicado, que la protesta no tiene como objetivo las elecciones del 22 de mayo. "Sí es cierto que durante la campaña electoral nuestra indignación se hace más patente, pero esto va más allá de las elecciones", señaló uno de los miembros de la asamblea, por lo que mostró su intención de seguir acampados "hasta que nos escuchen", si bien todo dependerá de la capacidad de los integrantes del movimiento.

Esta tarde, los indignados continuarán con sus actividades ene l centro de Oviedo. Así, están previstas, a partir de las 17.00 horas, varias charlas sobre consumo responsable, los privilegios de los políticos, y los medios de comunicación independientes, además de un concierto de música 'folk' a partir de las 19.00 horas, para dar paso, a las 20.00 hora a la asamblea diaria.

La plaza de la Escandalera presentaba un día más su aspecto reivindicativo, con su estatua representativa, 'La Maternidad', conocida popularmente como 'La Gorda', de Botero, llena de globos y lemas de protesta. En un buzón, varias personas introducían su opinión personal en hojas escritas a mano.

2 comentarios:

Naranco dijo...

El problema que veo es cómo va a terminar esto. En las elecciones parece que no hizo mucho efecto o ninguno en los partidos. No ha existido tiempo para recoger algunas de las principales propuestas(algunas muy difíciles de encauzar, como la modificación de la ley electoral o las listas con los implicados o sencillamente la regulación de los mercados o los paraísos fiscales)...No obstante vale como "ilusión" o cierto grado de utopía que se necesita en una sociedad tan mercantil como la que vivimos...Pero, repito, no veo fácil el encauzamiento de este río que es la M15.

marcelino dijo...

Depende de la afluencia. Si esta aumenta o se revitaliza puede que cree un verdadero problema y también una dificultad de orden público si la policía se traspasa debido a una pérdida de control o a una orden inoportuna. El riesgo a que se produzca algo inesperado está ahí y eso puede poner nervioso a alguien. Por otra parte quizá se necesitara un líder o una organización que encauzase y diese viabilidad a esa heterogénea gama de reclamaciones...No lo veo muy claro. Esperemos. Gracias Naranco por tu comentario.