martes, 10 de mayo de 2011

LA EUROPA DEL CAPITAL

Pisarello: “La Unión Europea otorga un gran poder a los lobbys privados”
La Europa del capital hace tiempo que lo es. El problema es que sus poderes políticos están sucumbiendo ante los lobbys privados. Y con ello la Europa del desarrollo corre el peligro de sufrir estancamiento o retroceso al menos social. Y esto es lo que Pisarello nos explica aquí:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí el problema es que no veo una salida. Las ideologías no existen. O están en desuso. La gente mayor se resigna y la joven no se mueve. Los parados aumentan. Los estados-ahora Grecia y más tarde pueden ser otros- pueden desear abandonar una Unión Europea que está en manos de Francia y Alemania y de la Otan-el brazo armado de la ley. Y esto así interesa a los EEUU pues el euro ya no va a dar sombra al dolar y todo por tanto hay que reconvertirlo para que la UE se desintegre paulatinamente.

Epaminondas dijo...

Sería una pena que una ilusión tan grande como representó primero el mercado común y mas tarde la Unión Europea y el euro se rompa políticamente por falta de empuje e iniciativas. Creo que los dirigentes actuales no tienen más sentido económico y de finanzas que miras más amplias que "tiren" hacia adelante y que comuniquen con los ciudadanos ilusión y objetivos (aunque exigieran sacrificios hoy a cambio de beneficios sociales más adelante).