jueves, 17 de junio de 2010

VER NO LAS VEO, PERO HABER HAYLAS.


En el capítulo 7 de El Mundo y sus demonios(El mundo poseído por demonios) CSagan nos habla de aquello que en el Upanisad de Isa se dice:”Hay mundos poseídos por demonios, regiones de total oscuridad”.Y así nos hace resumen histórico de las creencias en los demonios.
La creencia en los demonios estaba muy extendida en el mundo antiguo. Se los consideraba seres más naturales que sobrenaturales. Hesíodolos menciona casualmente. Sócrates describía su inspiración filosófica como
la obra de un demonio personal benigno.
Platón, el estudiante más célebre de Sócrates, asignaba un gran papel
a los demonios: aunque negaba que fueran una fuente del mal representaba a Eros como el guardián de las pasiones sexuales y como un genio o demonio. Aristóteles consideró seriamente la idea de que los sueños estuvieran escritos por demonios. Los padres de la iglesia consideraban
A San Agustín le afligían los demonios que los considera sin virtudes que los rediman.En la Edad Media casi todo el mundo creía en historias de demonios, diablos o ángeles caídos. Los había seductores femeninos o íncubos y seductores masculinos o súcubos. Ya en el Renacimiento desde Inocencio VIII hasta Erasmo y Tomás Moro creían en la existencia de fantasmas entre la vigilia y el sopor como ángeles malos o brujas que fueron perseguidas, torturadas por sus brujerias, conjuros y hechizos. La quema de brujas es una característica de la civilización occidental declinando a partir del siglo XVI.
Actualmente algunos abducidos describen a los extraterrestres como ángeles o como demonios. Incluso en La Enciclopedia de noticias cristianas de El Proyecto de Falsificaciones Espirituales de Berkeley, California, advierte que los ovnis son de orígen demoníaco…y así sucesivamente Carl Sagan nos va completando una panorámica general de la realidad demoniáca…
Leyendo La Nueva España me encuentro con un curioso artículo de Javier Cuervo que nos habla de la realidad actual de este país donde los ángeles demoníacos o brujas por ahí deben de estar pululando. Y lo deduzco de este párrafo sobre la actualidad política:
“Nada es de lo que uno espera y ya no se distinguen los ángeles de los demonios. El Gobierno socialista español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, está tomando medidas del mismo material que las del populista francés de Nicolas Sarkozy o el democristiano alemán de Angela Merkel (todas del material de las pesadillas), y la secretaria general y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, a veces es un ángel que sólo va a apoyar «todas las reformas que sean buenas para los trabajadores de toda España» y a veces es un demonio que asegura que el PP es «el partido de los trabajadores». ¿Qué partido queda para los que no lo son y sólo piensan en no serlo para tener a quién explotar?”Como veis coincido un poco con JCuervo: algo hay por ahí de demoníaco en la política de este país y de Europa. ¿Y en Sudáfrica? Me acabo de enterar: la favorita, “la roja”, acaba de perder su primer partido.
Como dicen los gallegos sobre las meigas: ver no las veo pero haber haylas.

DEMONOLOGÍA

4 comentarios:

Siesp... dijo...

Marcelino, en España hace ya mucho tiempo que no hay trabajadores. Al menos no son mayoría respecto a los empresarios. Porque no hay manera de explicar que el partido podrido tenga tantos votos... A no ser que lleven razón y ahora sea al Partido Podrido el de los trabajadores.

Perversión del lenguaje: Se llama "popular" y nos han quitado esa palabra que significaba otra cosa (Frente Popular). Se autodenominan "Libertaddigital", siendo una cadena fascista; y sólo me falta que sean el partido de los trabajadores.

Perversidad... Ese era el título de una fenomenal película protagonizada por Edward G. Robinson.

Un abrazo.

Siesp... dijo...

Se me olvidaba: Ni se te ocurra dejarte a medio el libro de Sagan El mundo y sus demonios que, como ya sabrás, el primer demonio que hay en el mundo es pedro jeta ramérez, jajajajaja

Un abrazo.

marcelino dijo...

Bueno, Siesp: no sé pero he leído en algún lugar que ZP se entendía maravillosamente con el Jeta con lo cual no sé si el socialista se volvíó del pp o al revés. Incluso que algunos de los fontaneros de ZP estaba "cabreadísimo" por ser sustituido por el la a gata de la pradera. Vamos que lo de si son ángeles o demonios no lo tenemos claro.
Solución: Seguir leyendo atentamente al amigo Csagaz.
Hasta otra.

marcelino dijo...

¡Ya recuerdo! En el Cofidencial y en La Cuenta atrás se hace referencia a esa situación. Menos mal por que ya dudaba yo de mi mismo. ¿No estaría yo abducido por algún extraterrestre?.Volveré.