sábado, 5 de junio de 2010

EL PLACER DE DESCUBRIR LAS COSAS (I)


Son muchas las figuras que pueden iluminar o aclarar nuestras dudas o al menos que nos inserten en el mundo de un pensamiento y reflexión sereno y lógico. Apartados del vértigo de la información mediática encontramos en la red esos rincones tranquilos en los cuales el alma o al menos el ánimo se serena y encuentra uno dentro de sí a ese hombre reflexivo, introvertido, sereno, relajado que piensa sobre su existencia o sobre el medio y las circunstancias en las que vive...
Es el caso de la vida y el pensamiento de Richar Feynman(1918 - 1988), científico sobresaliente del s. XX, galardonado con el premio Nobel de Física en 1965 por su trabajo en Electrodinámica Cuántica.

Un documental imperdible para los que les interesa saber qué pasa por la mente de un físico brillante como lo fue Feynman: ¿cómo percibe el mundo? ¿De qué forma desarrolla sus intentos por comprender la Naturaleza? ¿Qué método cree el más adecuado para cautivar y atraer a la gente hacia la ciencia? A lo largo del video Feynman responderá a estos interrogantes -y a muchos otros- desde su particular y sumamente interesante punto de vista.


(La entrevista fue realizada en el año 1981 y está subtitulada).

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman

CONTINÚA EN POST SIGUIENTES.

5 comentarios:

Siesp... dijo...

Para mí, cualquier persona que no sólo entiende la Mecánica Cuántica, sino que ha sido capaz de trabajar con ella, merece un respeto especial. Los científicos grandes no sólo lo son por su trabajo, también si son capaces de hacérnoslo entender. Para mí, el número uno fue Sagan, pero Feynman también logró conectar, al menos con gente más formada, ya que Sagan conoectó con toda clase de público.

Se trata de gente capaz de hacernos la Ciencia atractiva. Por eso lo valoro. Incluso soy capaz de entender su trabajo en el proyecto Manhattan xD

Un abrazo.

Paulino Proaza dijo...

Un físico interesante. Sus ideas nos ayudan a conocer la realidad de forma racional y no desde el prisma de las dichosas creencias. Estoy con deseos de ver los post siguientes, MGA. Saludos desde Villa.

Felix el gato dijo...

La serie puede ser interesante. Vamos a ver los siguientes videos.

marcelino dijo...

He estado leyendo el proyecto Manhattan, es decir, el de las bombas atómicas y parece ser que la participación de Feynman fue claro y que era el encargado de la parte informática principalmente pero parece ser que el mismo físico en su biografía cuenta su sentimiento de culpabilidad por la explosión de la bomba atómica.
Si seguimos el discurso que hace en estos videos parece estar en línea de los científicos-divulgadores que hacen entender su trabajo y tienen pasión por la ciencia frente a la creencia o la pseudociencia. Lo veremos en los próximos videos...Saludos a Siesp.

marcelino dijo...

PP y Gato: vereis los próximos videos que también son interesantes. Y sino al tiempo.