viernes, 4 de junio de 2010

¿QUÉ HILOS SE MUEVEN?...

La noticia aparece en la prensa en un segundo plano. Casi como de puntillas. Y dice así:
Bilderberg, el club secreto que elige líderes mundiales.El grupo, formado por un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas, analizará la agenda internacional en Sitges (Barcelona) entre el próximo 3 y 6 de junio.

Aparecen fotografías de la bella ciudad de Stiges y del hotel donde este fin de semana tendrá lugar el evento. No se sabe con certeza qué personalidades van asistir.Unos pronostican a unos y otros refieren a otras altas personalidades económicas fundamentalmente. Y uno recuerda que el año pasado se celebró en Grecia y cómo por entonces se informaba y se publicaban todo tipo de declaraciones y libros sobre el citado club. Recuerdo las publicaciones de Pilar Urbano y de Estulin en los cuales se daba información tal como "Son la élite global que manda en el mundo. La Reina forma parte de ellos. Esperanza Aguirre fue invitada a una de sus reuniones “y gustó mucho; en la segunda ocasión gustó mucho menos”. Jordi Pujol acudió en una ocasión pero no le volvieron a cursar invitación, “ya que le consideraron un grosero. Y lo mismo pasó con Miguel Sebastián”. Ellos son el Club Bilderberg y tienen gran responsabilidad en esta crisis, como en tantos otros acontecimientos anteriores. O así lo afirma el ruso canadiense Daniel Estulin, autor de La historia definitiva de El Club Bilderberg, (Ediciones del Bronce/ Planeta), texto del que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. En él nos cuenta cómo, en 1945, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción".

Club Bilderberg. Entrevista a Arcadi Oliveres from AttacTV on Vimeo.


Hay en otros "recortes de prensa" informaciones como esta:"Barack Obama acudió a la reunión del Club Bilderberg en junio de 2008, en Virginia (EEUU). Cinco meses después, fue elegido presidente estadounidense. Un ascenso igual de fulgurante tuvo en 1991 el poco conocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton, tras ser invitado en 1991 por este grupo, que congrega cada primavera a un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas del mundo, y cuya próxima edición se celebrará en Sitges del 3 al 6 de junio, según fuentes de este municipio.
Los ejemplos de carreras similares abundan en los organismos internacionales. Así, todos los secretarios generales de la OTAN han sido antes bilderbergers, como se conoce a quienes acuden a los encuentros en hoteles de lujo que escoge el club para que sus socios e invitados intercambien impresiones al más alto nivel. "En las últimas ediciones, ha destacado el español Bernardino León", subraya Daniel Estulín, experto en el grupo y autor de La historia definitiva de el Club Bilderberg.
Se reúnen, según The Times, para planear hechos que luego han sucedido
El secretario general de la Presidencia del Gobierno "ha sido invitado a cuatro ediciones seguidas desde 2006. Es inaudito que el comité ejecutivo de Bilderberg convoque tantas veces a alguien que no forma parte de él, pero David Rockefeller adora a León y le gustaría que fuese presidente de España", asegura Estulín.
Bueno, se podría seguir así,con opiniones y datos más o menos fiables.

---------------------------------
Por el contrario hay quien afirma que de todo esto no hay nada; que son todo elucubraciones.Así "la periodista de The Times, Caroline Moorehead definía el grupo en 1977 como "un club exclusivo, quizá sin poder, pero, sin duda, con influencia". Fue más allá al afirmar "que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido". Entre estos, algunos expertos sitúan la invasión de Irak en 2003, las recientes subidas y bajadas del precio del petróleo, la creación del euro y el modelo de la Transición de España.
Muchas de estas afirmaciones son "especulaciones descabelladas" para el bilderberger Mauricio Rojas, director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación, que contestó a Público por e-mail. Pese a todo, entiende que es "un precio a pagar por mantener ese ambiente único de diálogo y reflexión". Los "cafés y paseos relajados con personas de alto interés" son la parte más valorada por este intelectual sueco de origen chileno, que participó en 1991 y que recuerda que casi todos los temas "eran de actualidad candente, como los conflictos en los Balcanes".
El club suele invitar a personalidades de todas las tendencias. Incluso perdona que al principio sean poco locuaces. Basta recordar a Margaret Thatcher, quien, según The Times, fue una "tímida participante" en la edición de 1975. Cuatro años después, se convirtió en la Dama de Hierro.
--------------------
El problema después de todo está en saber si esta gente mueven o no mueven los hilos de la economía mundial; si establecen estrategias secretas que colocan en los puestos álgidos de la política y de la economía a personas que cumplen sus directrices o que defienden sus intereses.
Podíamos aprovechas la celebración de este evento aquí en España para que tras la clausura de tan discreto concilio los asistentes españoles nos explicaran en una rueda de prensa que seguro estoy que sería multitudinaria qué acuerdos se tomaron...o simplemente si lo pasaron y fueron bien atendidos en la bella localidad catalana.

ENLACES:
BILDERBERG
http://www.syti.net/ES/Organisations.html
ELCOFIDENCIAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa si son sólo un grupo de amigos que van a tomar café y hablar de sus dineros,que si yo tengo esto, que si tu invertiste acá o allá, si vienes a mi casa por el verano, que si yo voy a la tuya y conoces a mis nietos? "He comprado dos gatitos y uno de ellos tiene los ojos de colores diferentes"; " el ferrari testarrosa se me ha calado en Niza el otro día y no encontré forma de taller que me lo arreglara y tuve que llamar a Fernando Alonso pero no encontré su teléfono"; el yate que yo tengo tiene tanto de eslora más que el tuyo y menos de potencia motores pero es más silenciosos".....

Anónimo dijo...

Hilos, sí. Hilos de marionetas. ¿Qué hacen ahí Zapatero, la Reina, el Rato y todos los demás españoles? Mejor nos echaban una manita para salir de la crisis. A que sí.

Norniellaboy dijo...

No hombre, dejarlos que tomen café por ahí. Algo nos dejarán de propina. Bilderberg al bote.

Felix el gato dijo...

¿No será esto una serpiente de verano, mejor, de final de primavera? ¿Lo que es preocupante es que el dinero público tenga que asegurar y poner medios del estado para esos señores particulares y sobre todo lo que no entiendo es como los reyes y presidenes españoles asisten y se dejan llevar por la incertidumbre y las dudas que asistir a esa reunión producen...No entiendo cual es el papel de la REina Sofía en ese evento...¿Quién nos puede aclarar qué fines y objetivos tienen esas reuniones? ¿ Y si no son mas que eventos privados sin mayor trascendencia por qué no se dice claramente.

Anónimo dijo...

Sólo los dejaría reunirse en España si manifestaran con claridad con qué motivo se reúnen. Y si no, fuera.