viernes, 11 de junio de 2010

¿INFORMACIÓN?

Del blog de Jose Luis Forteo incorporo este video que supone la denuncia de los medios de información y su influencia en el estado de opinión que procura dirigir el interés social hacia lo que no es relevante.El autor es Felipe López-Aranguren y su análisis de alguna manera nos lo hacemos cada día delante de las "cajas-tontas".

Biografía muy resumida:Felipe López-Aranguren nació en Madrid, es sociólogo, y desde 2003 a 2007 formó parte del Consell Asesor de RTVE en Catalunya. Director de la empresa “ARCS S.L.” cuyo objetivo es el estudio, producción, gestión y promoción de todo tipo de actividades, bienes y servicios culturales. Miembro de la Asociació Catalana per la Pau (ACP) y colaborador del Centro de Investigación para la Paz (CIP) Madrid, galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Profesor en diversas Universidades de verano, colabora en diversas revistas y diarios e imparte conferencias sobre sociología, cultura, paz y desarrollo, política y literatura. Ha publicado libros de diversa índole entre los que destacamos sus obras de poesía“Escombros y laberintos”, (Argés 1997. “El viajero y su tierra” 1999; “La nave del olvido” Actas 1998. La esfinge (Las Palmas) 2001. Figura en la antología: “Hell Verwundete des Miltelmeers” en alemán (Suiza, 2001 Zurich. Traducido también al inglés, francés y ruso).

ENLACE:Biografia de Felipe López-Aranguren.

3 comentarios:

Siesp... dijo...

Este hombre es una mente lúcida ambulante, para gozo nuestro. Acabo de recomendarle este vídeo a Hugo (de Los monos también curan).
Gracias Marcelino por divulgarlo.
Saludos.

marcelino dijo...

Hay por aquí mas elementos con mente lúcida que próximamente incluiré en otro post. Divulgar las ideas lúcidas es una labor de peonaje que ayuda a todos. Hasta otra.

El Polesu dijo...

Hay otro divulgador de ideas claras Jesus Monsterin que aparece en videos de YouTube y que habla sobre religion y creencias e incluso sobre todo que seguro que te gustara. Para hacer un post por lo menos ideal. Si no lo conoces,Marcelino,te lo recomiendo.Un abrazo de El Polesu.