martes, 8 de junio de 2010

¿CÓMO SE PUEDE JUGAR CON VIDAS?


No lo entiendo. Cómo se puede quitar la vida de personas que piensan distinto, que defienden otros ideales y después chanzearse de esos mismos difuntos. Es el caso de los periodistas israelitas que son capaces de hacer y difundir un video en el que hacen lo que antes afirmo y referido a los muertos por el ejército de Israel a los voluntarios que llevaban asistencia humanitaria a los refugiados palestinos. Lo leo en el blog El Polvorín en el que se denuncia tales hechos y aunque el gobierno israelí lo haya retirado y pida disculpas el agua derramada nunca se recoge toda en la vasija...
Israel difunde un video que se burla de la Flotilla versionando ‘We are the World’.
La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel pidió este fin de semana disculpas por hacer circular desde el pasado viernes un video que se burla de los activistas de la ‘Flotilla de la Libertad’ versionando la canción ‘We are the world’ (Somos el mundo).


“Debido a un malentendido por nuestra parte (…). Pasamos por alto la publicación de un enlace de vídeo que había sido enviado para nuestro estudio”, según un comunicado de la Oficina de Prensa israelí, que distribuyó el enlace a los medios, según recoge la cadena británica CNN.

En el vídeo, titulado ‘We con the world’ (’Engañamos al mundo’) e ideado por Caroline Glick, una ex miembro del Ejército israelí y actual columnista del diario israelí ‘The Jerusalem Post’, una docena de personas autodenominadas ‘Coro de la Flotilla’ cambian la letra del hit compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie para la iniciativa ‘USA for Africa’ de 1985 por otra de contenido satírico.

La canción contiene versos como los siguientes: “No hay gente muriendo, así que lo mejor que podemos hacer es crear el mayor ‘farol’ de todos”; “Haremos que el mundo pierda la razón. Haremos que crean que Hamás en la Madre Teresa”; “Vamos a hacer creer que el Ejército israelí es Jack el Destripador” o “La verdad nunca llegará a tu televisión”.

La artífice de la canción, Glick, que también aparece en el vídeo, explicó en su blog el significado de las imágenes. “Produjimos un clip en inglés. En él contamos con el capitán turco de Hamás de un ‘barco del amor’, tripulación y pasajeros para dar una explicación de cómo engañan al mundo”, aseguró. “Creemos que es una importante contribución israelí a la discusión sobre los acontecimientos recientes y esperamos que tú lo distribuyas ampliamente”, agregó.

En una entrevista al diario israelí ‘The Jerusalem Post’, el director de la Oficina de Prensa del Gobierno, Danny Seaman defendió la labor de este organismo argumentando que la cobertura mediática al respecto de la Franja de Gaza está desequilibrada.

El pasado lunes murieron nueve ciudadanos turcos que viajaban en uno de los barcos de la ‘Flotilla de la Libertad’, el ‘Mavi Marmara’, tras ser asaltados salvajemente por la Marina israelí cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

No se entiende cómo en ese Oriente Medio, cuna de tantas religiones salvadoras, de tantos profetas, de tantas oraciones sean de una creencia o de otras, la conciencia de paz no exista apenas, que el odio por unos kilómetros cuadrados arriba o abajo mantenga generaciones y generaciones enfrentadas sin posibilidad de entendimiento...Los premios a la paz, la organización de las naciones unidas, las experiencias vividas hasta el día de hoy aún no han alumbrado la posibilidad de la paz, de dar a cada pueblo una parcela de territorio a respetar para que vivan cada uno en su país ya de una puñetera vez...¿Por qué el hombre cae siempre en los mismos errores? ¿Por qué estamos condenados a repetir la historia? ¿Qué neuronas perversas circulan en direcciones distintas de lo que es equilibrio y razón?

ENLACES:
El Polvorín
Cuestionatelotodo

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Me consta que en Israel no todos son unos descerebrados, lo mismo que en el lado musulmán. Es cuestión de "modas".

Desde que Isaac Rabín fue asesinado, el estado de Israel no ha tenido a nadie en el gobierno con voluntad de paz. Los misiles de Hamás alimentan los odios de muchos israelíes, y las represalias desproporcionadas de su gobierno alimenta los odios islamistas.

El círculo vicioso está servido. La guerra, inevitable. Es cuestión de tiempo.

¿Te imaginas que sometes a ambas poblaciones (la sionista y la musulmana) a una operación quirúrgica en la que les extirpes la creencia en sus dioses? La paz se instalaría como un proceso natural.

Yo no puedo odiar a dios, porque no existe, pero sí puedo cagarme en la madre que parió a sus representantes en la Tierra por no haberse practicado un aborto antes de parir a tanto HP.

Es que me indigno. Perdón si el lenguaje no es el adecuado, pero no se me ocurre otra manera de llamarlos.

Un abrazo.

marcelino dijo...

Claro que en los dos pueblos hay gente no descerebrada e incluso moderados y deseosos de encontrar un equilibrio que permita una coexistencia pacífica y no en constante peligro de terrorismo o de guerra. Pero hay dos factores básicos: una el factor religioso(que afecta a la utilización de la mentalidad de las bases tanto de un lado como de otroa) y la estrategia de los países occidentales, de la Otan y de la ONU que les interesa mantener ese desequilibrio para controlar el petróleo y el dominio de los países árabes. Pero ese equilibrio puede romperse por Irán. Que tengan cuidado que puede fácilmente armarse una sin precedentes(quiero decir, con armamento nuclear por el medio).Cuidadín. Salu2.