jueves, 29 de diciembre de 2016

¿TODO/NADA FUE UN ERROR? (II)

Fue un error que el ángel avisara sólo a la familia de José el Carpintero, fue un error el sacrificio de miles de niños inocentes por la búsqueda del niño Jesús como el estupendo periodista Monteserín nos comentaba en LNE. ¿Fue un todo o nada un error?
En principio es una contradicción cómo por salvar a un niño redentor se sacrificó a miles de inocentes...Y no es la única. Son muchas las contradicciones. Como las siguientes:


Nazaret

En el Siglo I  no existía Nazaret, no existe en el Talmud, ni en los manuscritos del Mar Muerto, ni en las crónicas del historiador judío Flavio Josefo.

Flavio Josefo era un general judío que obtuvo la ciudadanía romana, y escribió "Las guerras judaicas" y "Las Antigüedades Judaicas".


Nazaret aparece en los Evangelios oficiales del Siglo IV.

Pero a Jesús le llamaban "de Nazaret" y en cambio había nacido e Belén. (los árabes le llaman Joshua Am Ah Arez ) 

En Lucas 4:16-30 dice que estando Jesús en "su ciudad" "los que estaban en la Sinagoga... lo llevaron a la cima del monte para despeñarlo. Pero Jesús paso por en medio de todos y se fue..." En Nazaret no hay ninguna montaña y es evidente que si alguien se libra de una multitud exaltada es porque va con gente bien armada.

En aquella época existían dentro del judaísmo muchas sectas, los saduceos colaboradores de los romanos, los fariseos que se oponían a los romanos, los esenios, austeros y místicos, y los nazaritas a los que había pertenecido Sansón. En hebreo los cristianos son llamados Notzrim, o sea "nazareos", subsecta de los esenios. Así pues del Jesús el nazareo se pasó a Jesús el nazareno, o sea nacido en Nazaret.

San José

En el año 6 de nuestra era, un rabino perteneciente a la subsecta de los nazareos llamado Judas de Gamala (Theudas el Galaunita ) había creado un grupo muy fanático formado por fariseos y esenios en Gamala. Para los romanos un grupo revolucionario más, para los judíos los puros, los mesianistas.

Las ruinas de Gamala se encuentran cerca de la actual Nazaret, y de ella nos dice Flavio Josefo "Tiene una áspera bajada de un alto monte... pero los naturales que allí vivían la han hecho muy dificultosa e imposible con un foso atravesado y  muy hondo. Josefo (él mismo) la fortaleció aun más. (Guerras de Judea, Libro IV, capitulo I ).

Los copistas griegos ocultaron la autentica identidad de San José, Judas bar Ezequias, nacido en Gamala, de la casa de David, porque había combatido a los romanos y así dejar por malos a los judíos como asesinos de Jesús. 
  
Los Templarios, que posiblemente encontraron las genealogías judías fueron grandes protectores de los judíos.


¿Hijo de Dios?

En los Evangelios Jesús es llamado "bar Geber" es decir "hijo del hombre", pero en hebreo "geber" también significa "hombre libre" o "héroe".

Así pues Jesús era llamado por sus coetáneos Jesús hijo del Héroe, el hijo del hombre que proclamó una República donde Dios era el Rey, Judas de Gamala, Geber-aël (Héroe de Dios). 
 
El ángel que anunció a María que estaba embarazada también se llamaba así Geber-Aël (Gabriel).


El Pesebre

La fábula de que Jesús nació en una cuadra, esta aclarada en los evangelios. Mateo, 2:11 dice "Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre, y le adoraron".

Lo mismo consta en Lucas 2:7 "... y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo reclino en un pesebre, porque no encontraron sitio el la posada". (En el original griego dice que no había "topos" en la "kataluma", lo cual significa que no había un "lugar" en la "habitación".)


Los hermanos de Jesús

Según Lucas, 2:6-7 "… y dio a luz a su hijo primogénito". No dice "su hijo" ni su "único hijo", sino el primero... ¿de cuantos?

Los Evangelios fueron escritos en griego. En griego existen claramente las palabras "adelphôs", hermano, "adelphai", hermana y "anepsios", primo o pariente. En cambio en los Evangelios en latín siempre habla de "frater", hermano.

Según Flavio Josefo, en sus "Antigüedades Judaicas, libro XX, v-2, afirma que Jacob (Santiago) y Simón (Pedro) fueron crucificados en Jerusalén en el tiempo del hambre, y que eran hijos de Judas de Gamala.

En el Evangelio de Marcos, 6:3, dice: “¿No es este el hijo del carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón?  ¿Y sus hermanos no viven con nosotros?”

En Marcos, 3:31-32 dice: "Llegaron la madre y los hermanos de Jesús, se quedaron fuera y lo mandaron llamar. La gente estaba sentada a su alrededor cuando le dijeron mira ahí fuera te buscan tu madre y tus hermanos y hermanas"

Mateo 12:46-47 Juan 7:5 y Lucas 8:19-20 también indican hermanos en ese pasaje.

En la carta a los Gálatas (1:18-19) de forma explícita: "Al cabo de tres años fui a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días. Y no vi a ningún otro apóstol fuera de Santiago, el hermano del Señor". 
En las "Homilias Clementinas, XII-VI, atribuidas a Clemente de Roma, discípulo directo de Pedro, se dice: "Ante estas palabras, Pedro le respondió... porque yo y Andrés, mi hermano carnal y ante Dios, no sólo fuimos criados como huérfanos.

Santiago fue el líder revolucionario de la primera iglesia cristiana de Jerusalén. Santiago postulaba, de acuerdo con las cartas de San Pablo a los Gálatas, que para acoger la iglesia cristiana se requería la abstinencia sexual y no comer carne de animales sacrificados como si fueran ídolos. A diferencia de las tradiciones judías, Santiago pensaba que no era necesario el ayuno de determinados alimentos o la obligación de la circuncisión para acogerse a la Iglesia. 

 
Los Zelotes

En Juan 21:15 Jesús le dice a Simón (Pedro): "Simón hijo de Juan ¿me amas mas que estos? En arameo seria " Simón bar Jonas" o sea hijo de Juan, pero Simón barjonna significa forajido, fuera de la ley. Entonces el significado correcto de la traducción debería ser "Simón, zelote, ¿me amas mas que a estos?

Hay otro Simón el Zelote en los Evangelios (Hechos de los Apóstoles 1:13 ) y en Lucas 6:15 tenemos un Simón el Cananeo, que no tiene nada que ver con Canaán sino que significa Simón el Kana (en hebreo celoso de Dios) (en griego Zelote).

Tenemos otro Simón (Juan 6:70) "hablaba de Judas, hijo de Simón el Iscariote". Judas-is-Karioth. Pero la aldea de Karioth no aparece en ningún texto de la época. La traducción correcta seria decir que Judas y su padre Simón eran los ish sicca, o sea los hombres del puñal, los "sicarios".

Recapitulando, Simón Khêphas (roca), el Zelote, el barjonna, el cananeo, el sicario, el iscariote son el mismo, Simón, hijo de Judas de Gamala, hermano de Jesús y padre de Judas Iskhariote.

Jesús, Santiago y Simón murieron crucificados, como su padre y su abuelo.  

Judas el traidor quería vivir tranquilo con una casa y un huerto y no morir en la cruz.

Por Juan, 19:26-27 sabemos que Jesús al ver a su madre y junto a ella a su discípulo favorito (Juan) les dijo " Mujer ahí tienes a tu hijo, Juan ahí tienes a tu madre," y desde ese momento el discípulo se la llevo con él"

Así pues los hijos varones de Judas de Gamala eran siete: Jesús, Juan, Santiago, José, Judas, Simón y Andrés. ¿Los siete truenos del Apocalipsis?

Tomás el incrédulo

En Juan 11:16 y 20:24 El apóstol incrédulo que necesita meter el dedo en las heridas de Jesús para creer que ha resucitado es llamado Tomás, el llamado Dídimo.

Curiosamente en griego didimo significa gemelo. En hebreo gemelo se escribe taoma. O sea Juan escribe "Gemelo, el gemelo".

En Mateo, 9:2-4 indica que "los nombres de los doce Apóstoles son; primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el que le traicionó."

En el evangelio de Bartolomé, manuscrito copto del siglo V dice "Él hablo a ellos en lengua hebrea, y les dijo: "buen día mi venerable obispo Pedro. Buen día Tomás, mi segundo chrestos".
No creemos que hubieran obispos todavía, por lo tanto la traducción correcta debería ser "....Salud a ti, Khepha (roca), mi celador (zelote); salud a ti, mi gemelo, segundo cristo (schalom, taoma, scheni messiah)".

La Resurrección

Una vez resucitado las mujeres y los discípulos de Emaús no reconocieron a Jesús.
En Marcos 16:12 dice "Después de esto se apareció con una figura distinta a dos de ellos"
En el apócrifo "Hechos de Tomas" se dice "Jesús apareció entonces bajo la forma de Tomás y se sentó..."

Los Santos Juanes

En el Nuevo Testamento aparecen cuatro Juanes: Juan el Bautista, Juan el apóstol, hermano de Jesús, Juan el Presbítero uno de los 72 enviados por Jesús a predicar de dos en dos (Lucas 10:1 y 17 ),  y Juan de sobrenombre Marcos, compañero de viajes de Bernabé y Saulo, o sea Juan el Evangelista.

Tras leer esto me parece justo consignar la fuente: Templo de Salomón.

Si esto es cierto está claro que nada fue ni es un error  y todo fue y es un montaje social que trata no de dar una respuesta sino de someter y encauzar los temores y dudas inteligentes de los ciudadanos a lo largo de los siglos y de controlar a las masas con la mentalidad "religiosa".
El pedagogo John  Locke, filósofo y pedagogo inglés nos deja esta reflexión que se puede aplicar a este caso: "Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa"

 ENLACE:



No hay comentarios: