jueves, 24 de marzo de 2011

TESTIGOS DEL DESIERTO









Está claro que LIBIA nos hace sufrir. Nos parte el corazón. Sobre todo cuando se trata de población civil que sufre...
.Sufre por que su mandatario principal controla todos los derechos y deberes de los ciudadanos.
.Sufre por que los que le siguen sacrifican sus vidas por mantenerlo dónde y cómo está.
.Sufre por que los libios que aspiran a ser ciudadanos libres son considerados enemigos y son perseguidos...
.Sufre por que los países europeos que hasta ayer parecían apoyar a Libia ahora resulta que la quieren liberar de aquel mandatario con el cual antes se entendían comercialmente y le recibían con todos los honores en Madrid,París y demás.
En el blog de Leonor en Libia se expresan conceptos diferentes que se reflejan en estos comentarios:

-----------------------------

Felipe dijo...
Leonor, dices que no has encontrado a ningun libio que hable mal de Gadafi y que estas segura que el sentir de la mayoria es de apoyo a Gadafi. Ah y que pasa, que los habitantes del Noreste de Libia no son libios?

Que no hayas encontrado gente que hable mal de Gadafi no me extraña, tan partidaria que eres de ese loco dictador debe ser que solo conoces libios partidarios de él. Tan segura estás que el sentir de la mayoría es ese?

Porque no preguntas lo que piensan las familias de los opositores politicos asesinados?
Gadafi dijo lo siguiente en un discurso:
"Yo podría emitir en cualquier momento una sentencia de muerte, porque la ejecución es el destino de cualquier persona que forme un partido político"

O preguntales a las familias de los opositores politicos que tuvieron que exiliarse y que fueron asesinados siguiendo la política de ejecuciones extrajudiciales de disidentes en el extranjero, a los que se calificó de "perros callejeros". Política reconocida y justificada por el entonces subdirector de Gaddafi, Abdel Salam Jalloud.

Según Amnistía Internacional, el Gobierno instituyó "arrestos masivos, detenciones arbitrarias, desapariciones, la tortura y la pena de muerte".

Más de 1.000 prisioneros fueron asesinados a tiros por las fuerzas de seguridad el 28 y 29 de junio de 1996 en la prisión de Abu Salim. Hecho reconocido por el propio Gadafi en 2004.

Leonor, puedo entender que discutas la intervención de la ONU, lo que no puedo entender es que apoyes a alguien como Gadafi

24 de marzo de 2011 14:10
Leonor dijo...
Creo que estás malinterpretando mis comentarios porque yo no soy de ningún político ni partido, pero si mantengo porque lo he visto y vivido que en este momento la gran mayoría de los Libios le apoyan y tienen sus razones. No me sirve que me recuerdes cosas que has leido en periodicos del pasado. Yo hablo de lo que está ocurriendo en Libia realmente y el sentir de los Libios y lo que estoy viendo que la mayoría de cosas que nos han contado hay que cogerlas con pinzas. Los libios no se merecen esto y te aseguro que por muchos errores que haya cometido su gobernate actual nunca habrá hecho tanto daño como estos días están haciendo los invasores.


En el desierto de Libia el sol arde...
FUENTE:
leonorenlibia

2 comentarios:

germanbg dijo...

No lo había visto, ha sido interesante, yo en mi blog también trato el tema de Libia. Interesante documento. Felicidades!! :P
Un Saludo

marcelino dijo...

El viajar con frecuencia me está perjudicando un poco la continuidad del blog. Así como la respuesta a los comentarios. Gracias por tu presencia. Saludos a La mirada escrutadora.