miércoles, 2 de marzo de 2011

CITOPLASMAS.

La creativa elaboración de videos que analizan la realidad-en este caso educativa- en forma crítica y sorprendente merece ser conocida. Aquí un ejemplo más que interesante.



FUENTE:CITOPLASMAS

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Jajajaja. ¡¡¡Pero no es asunto de risa!!!
Imagino que tú te habrás visto en situaciones similares, aunque seguro las solventaste mejor que el profesor del vídeo XD

Sólo hay una manera de conseguir atendión de los alumnos, y es hacerles atractiva la materia que estudian. Mientras una mosca o la mancha en la mesa sean más atractivas que las palabras del "citoPLASTA" del profesor, nunca se podrá conseguir la atención suficiente.

Saluts.

marcelino dijo...

Precisamente el despertar la atención de los alumnos, el hacer la clase interesante va mucho con la personalidad del profe. Si éste logra transmitir su entusiasmo por lo que enseña y tiene recursos y habilidades para "ganarse a los alumnos" la enseñanza resulta gratificante no solo para el alumno y sí también para el profe.Todo menos ser plasta: comunicar, poner entusiasmo, mostrarse convencido y transmitirlo es fundamental. Y por desgracia no todos los docentes viven la enseñanza. Antes había un refrán que decía:" Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra" SAludos Siesp.