viernes, 26 de marzo de 2010

KINÉTICA ESCULTURA.

La escultura cinética es una traducción metafórica de la del proceso de investigación en el diseño. Así se afirma en el blog 360SCENE(http://illusion.scene360.com/)
La instalación consta de 714 esferas metálicas que cuelgan de los alambres de acero fino a los motores paso a paso con control individual. Cubriendo una zona de seis metros cuadrados y en un período de siete minutos crean una representación de la forma que es un proceso de investigación en diferentes posiciones y distintas estéticas.Aunque su moviemiento es caótico en un primer momento luego va aquiriendo formas y esculturas en competencia y se resuelven con una o varias formas finales que alude a los contornos de los diseños automovilísticos de BMW. El ciclo está sincronizado con una tira gráfica de luz que recorre las paredes y su fondo musical nos produce una situación envolvente y casi relajante si uno se deja llevar por la combinación de imagen-movimiento y sonido.Ver este video y a gran tamaño.

(Poco después de la apertura del Museo BMW, el "Kinetic Sculpture" se convirtió en el vídeo más visto en todo el mundo en la categoría "Automoción" en YouTube por una semana).
Algo relajante con vistas a este fin de semana que quizá todos necesitemos un poco.
Buen fin de semana a todos los blogueros.

No hay comentarios: