jueves, 15 de octubre de 2009

CAMBIO DE AIRES


Mi amigo el mirlo me ha invitado a un largo viaje a los paises del lejano oriente y volando me ha enseñado algo sorprendente, al menos para mí. Sobrevolando el cielo de Hong Kong hemos visto como los rascacielos tenían en sus techos y terrazas cubiertos de verdes hierbas. Acercándonos a ellas mirlo y yo pudimos comprobar que no eran jardines verdes sino simulaciones que formaban el "Green Puzzle" y que en realidad eran paneles solares que pueden combinarse con césped natural por lo que se puede crear un "puzzle" de energía solar y plantas, un dúo muy bueno para el medio ambiente. Según nos informamos desde el año 2006 hay una ley en el código técnico de la edificación que obliga a los constructores a poner paneles solares encima de los edificios.
Estos paneles solares pueden ser no solamente estéticos: además pueden ayudar a la conservación del medio ambiente. Este lugar se llama el Ecopelago de Hong Kong.

2 comentarios:

German dijo...

Espero que estos japoneses nos ayuden a superar con estas medidas los efectos del cambio climático. Aunque prefiero más que la creación de espacios artificiales el mantenimiento y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Naranco dijo...

No hace falta ser tan sofisticado como los japoneses proponen. Está bien crear espacios verdes en las azoteas, en los espacios hormigonados pero lo principal es actuar con la naturaleza y respetándola.