jueves, 11 de diciembre de 2008

POST IT



El puente de la Constitución fue la posibilidad de explorar una senda preciosa. Desde Tuñón pasando cerca de las Xanas, Villanueva de Santo Adriano, llegamos a ver a Paca, Tola y Furacu. Atravesamos la vega de Proaza con la vista maravillosa de Forcada y la Verde y pasando por la central hidroeléctrica con figuras de Vaquero Turcios nos adentramos en Peñas Juntas de Abajo, continuamos por Caranga y llegamos al embalse de Valdemurio. Allí al fondo el Pico de Alba y de Villaorille, dos vértices triángulares en el cielo, y la escuela de Escalada de Aciera y un paisaje inenarrable. Mí cámara olvidada fue reemplazada por imágenes que os presento en este post.it. Si no lo conoceis ir en cualquier época o estación. Os gustará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Proaza, Quirós y Teverga junto con Santo Adriano, Tuñón son concejos que tienen un porvenir enorme desde el punto de vista del turismo rural.Lo que necesitan son el apoyo del Principado y la promoción pública que arrastre a la gente a estas zonas verdaderamente delciosas por su tranquilidad y belleza. Próximas a la Asturias central, a los grandes núcleos urbanos e industriales necesitan de una dotación de infraestructuras y de su mantenimiento y de una publicidad. Lo saben bien los turistas de Madrid, Barcelona o Sevilla que aparecen por aquí. Hay una infraestructura hotelera adecuada que necesita apoyo y empuje. Ellos ya pusieron su parte.

Anónimo dijo...

Montaña,senderismo,ríos y pesca, comida tradicional, caza, paisaje, hoteles rurales, sendas y paseos seguros y llenos de belleza, prehistoria, románico, etc. Si no conoceis cara a la próxima primavera y verano organizar vuestras salidas con este destino. Precios para la crisis.
Me gusta mucho el blog. Tiene calidad y diversidad. Enhorabuena.

Desde mi realidad dijo...

Yo la recorrí una vez hace ya algunos años y la verdad es que es un paseo precioso. Eso sí, agotador... A ver si algún día saco tiempo para repetir, que después de ver las fotos, apetece...
Un saludín